Hoy comienza la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

24/02/2015 | 12:00 | Bajo el leit motiv "Pasiones argentinas", se celebrará la edición 2015 de la Fiesta Nacional del Sol, entre los días 24 y 28 de febrero. Abordando distintas temáticas de la cultura popular.
 

Festivales


Esta noche, San Juan empieza a vivir la edición 2015 de su Fiesta Nacional del Sol. Cuyas actividades están divididas en tres escenarios: Feria y Exposición Temática, Carrusel del Sol y Espectáculo Final.
 
La inauguración de la Fiesta Nacional del Sol 2015, será a parir de las 20.30, en el Parque de Mayo (en el área ubicada frente al Museo Franklin Rawson). Donde está prevista la actuación de la delegación de San Juan que participó en el Festival Nacional de Cosquín, Raúl de la Torre, El Chango Huaqueño y Grillo Malbrán.

Asimismo, en otro sector del Parque se desarrollará la Feria y Exposición Temática y que se extenderá hasta el 27 de febrero, con más de 70 stands, 6 patios de comida en el estadio abierto y 11 puestos de comida rápida. Habrá también un circuito para motos enduro y un mangrullo desde el que djs locales difundirán música electrónica.
 

Programa de la Fiesta
 
El público sanjuanino y los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar cada noche de los mejores músicos locales, los que tendrán su espacio en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol, como soporte de los artistas principales, entre los que se cuentan: David Bisbal, Abel Pintos, o Illya Kuryaki. 

Martes 24
David Bisbal
Nueva Luna
 
Miércoles 25
Abel Pintos
 
Jueves 26
Tan Biónica
Illya Kuriaki
 
Viernes 27
Los Huayras.
Los Tekis

 

El Carrusel del Sol
 
La Av. Ignacio de la Roza empieza a ponerse a tono para la llegada del Carrusel del Sol bajo el eje temático "Pasiones con Historia”, en concordancia con la temática de la Fiesta "Pasiones Argentinas”. 

El viernes 27 de febrero, a las 21 hs, los carruajes de los 19 departamentos, colectividades y el gran carruaje del Sol recorrerán Avenida Ignacio de la Roza mostrando la belleza de cada representante departamental y la belleza de Jimena Fernández y Marcela González, Reina y Virreina del Sol, respectivamente.
 
Este año, el Ministerio de Turismo y Cultura incorporó nuevas modalidades y expresiones urbanas a esta edición para que integren el Carrusel del Sol. Así es que pasistas, murgas, comparsas, expresiones urbanas, patinadores, muñecos gigantes serán parte de "Pasiones con Historia”.
 
"Pasiones Argentinas”
 
Se realizará en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, ubicado en Rivadavia, el sábado 28 desde las 22. Previo al espectáculo final, es elegida la nueva Reina Nacional del Sol entre las 19 representantes departamentales.
 
"Pasiones Argentinas” es la temática elegida para la Fiesta Nacional del Sol 2015. Con una puesta en escena entretenida, divertida y con humor, el guión está basado en las grandes y conocidas pasiones que movilizan a los argentinos y especialmente a los sanjuaninos.

Entre ellas se destacan aquellas de carácter deportivo, como el fútbol, y en lo artístico, el tango. También se destacan costumbres como el asado, el mate y el dulce de leche. En el caso del humor, estará representado por personajes como Olmedo y Porcel. Dentro del guión, además de los personajes y las costumbres aparecerá representada la "viveza criolla”. Representando a los sanjuaninos aparecen pasiones locales, muy características como el ciclismo y el hockey sobre patines.
 
El escenario será montado como un gran estadio de fútbol, habrá proyecciones especiales, un variado diseño de vestuario y gran despliegue de escenografía y utilería.
 


 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa