Más de 220 mil argentinos visitaron Chile en enero

24/02/2015 | 0:06 | Durante el primer mes del año 468 mil 747 turistas visitaron Chile, lo que se traduce en un alza de 10,9% respecto del mismo mes de 2014.
 

Actualidad


Un positivo balance en la llegada de turistas extranjeros durante el mes de enero entregó el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a la Subsecretaría de Turismo. El principal mercado emisor fue Argentina, registrando un incremento de un 10,3% lo que implica la visita de 226 mil 399 argentinos. Brasil tuvo una importante alza de 47,3% respecto del mismo periodo del año anterior, con el arribo de 43 mil 877 turistas provenientes de ese país.
 
El mercado europeo también continuó al alza en enero, con un aumento total de 4,6% en relación al mismo periodo de 2014. Así, en el primer mes del año, Francia mostró un aumento de 11,1%; Alemania 3,3%; Inglaterra 3,3% y España 2,9%. La llegada de estadounidenses, en tanto, se incrementó un 10,2%.
 
Al respecto, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que “las buenas cifras de turismo receptivo responden a los esfuerzos que se realizan en la promoción turística internacional de Chile. Nosotros nos pusimos un desafío de aumentar los recursos para mostrar nuestros destinos en el mundo y convertirnos en una oferta atractiva y conocida en los mercados extranjeros”.
 
Recordó que el Gobierno se comprometió a duplicar los recursos en materia de promoción internacional, “los que llegan a 8 mil millones en el presupuesto de 2015 y, hacia el fin del mandato, vamos a duplicar las cifras respecto de 2014, superando los 13 mil millones en esta materia”.
 
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que es muy positivo el aumento en los mercados de larga distancia, como los estadounidenses y europeos, “porque los turistas provenientes de dichos mercados gastan más, aportando más divisas por visitante”.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa