Se presentó la fecha Argentina del WTCC 2015

23/02/2015 | 12:00 | Se presentó la fecha Argentina del World Touring Car Championship, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo el 6, 7 y 8 de marzo.
 

El País

Durante la presentación que se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino, el ministro Enrique Meyer remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en el país y destacó: “Estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”.

Además destacó que “el impacto económico del WTCC en argentina fue de más de 168 millones de pesos y más de 50 mil espectadores acompañaron la competencia en el autódromo de Termas de Río Hondo”.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosports y fiscalizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística. 

Este año se llevará a cabo la tercera edición de esta competencia en el país y será la apertura del calendario 2015, contará con la participación del argentino José María López, flamante campeón mundial del WTCC y Embajador de la Marca País Argentina.

De esta forma, la ciudad de Termas de Rio Hondo recibirá tres competencias del deporte motor más destacadas del mundo: El Rally Dakar, que se realizó en Enero, el WTCC que se llevará a cabo el 7 y 8 de Marzo y el MotoGP que se realizará del 17 al 19 de abril.

La nueva generación de autos del WTCC están equipados con motores de1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas. Las unidades que competirán en Termas de Río Hondo, son Citroen C-Elyseé, Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Actualmente  esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 12 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.

Participaron además de la actividad el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la coordinadora de Grandes Eventos, Maggie Stagnaro, y el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa