Congreso Internacional de Conserjes en Argentina

01/02/2015 | 11:32 | En el marco de FITUR 2015, la Cámara Argentina de Turismo destacó la fuerte presencia y consolidación de nuestro país como principal destino de turismo receptivo de Sudamérica.
 

Ferias de Turismo

En la jornada de ayer se realizó la presentación del Congreso Mundial de Conserjes, que se llevará a cabo el 14 de abril en nuestro país y ya cuenta con la inscripción de 280 conserjes de los principales hoteles del mundo.  

Asimismo, como acción en conjunto, Argentina acordó trabajar con Paraguay para potenciar y promocionar en conjunto la Ruta de las Misiones Jesuíticas, hecho que se traduce en beneficios económicos y sociales para ambas naciones. El objetivo a futuro es extender el proyecto a Brasil e incluir el país en el circuito turístico.  

Promoción de los Parques Nacionales en el exterior

Otro de los temas que ocupó la agenda de la CAT y el Ministerio de Turismo fue la promoción de los Parques Nacionales en el exterior. En la presente edición, la Asociación de Parques Nacionales fue invitada por primera vez a participar del evento, bajo la consigna “El turismo sustentable como herramienta de conservación de biodiversidad”.

Acuerdo con Globalia

Globalia, el primer grupo turístico español, y el Instituto Nacional de Promoción del Turismo, firmaron un acuerdo de colaboración conjunta para promocionar Argentina en España. Air Europa, una de las empresas del grupo, incorporará un nuevo avión Boeing 787 a su flota para la ruta diaria Buenos Aires - Madrid.

Transcurrida la segunda jornada, el stand argentino es uno de los más concurridos de la feria; presenta una intensa agenda de promoción internacional para nuestro país, y cuenta con una fuerte presencia del sector privado.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, realizó un primer balance del evento y afirmó: “El trabajo articulado entre el sector público y privado, reconocido como modelo en el mundo por la OMT, nos permite posicionar a la Argentina como uno de los principales destinos en el mercado mundial, y además ganar espacio y difusión en las ferias internacionales. Creemos fundamental contar con la presencia de representantes de todos los sectores para cumplir con nuestros objetivos”. El mandatario agregó: “El objetivo de la CAT en esta edición de Fitur es consolidar la presencia de los operadores nacionales a nivel global”.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa