INVESTOUR: abrir oportunidades de negocio en África

28/01/2015 | 09:00 | Por sexto año consecutivo, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), que se celebrará esta semana en la feria internacional de turismo Fitur.
 

Ferias de Turismo

El objetivo es reunir a un número récord de proyectos turísticos de África con posibles inversores y socios empresariales, a fin de abrir nuevas oportunidades de turismo sostenible en la región.

Cada vez es más amplio el reconocimiento del turismo como un importante motor del desarrollo socioeconómico en África, una región que ha visto cómo las cifras de demanda turística pasaban de los 26 millones de turistas internacionales en 2000 a los 56 millones en 2014. INVESTOUR, una iniciativa conjunta de la OMT, Fitur y Casa África (en representación del Gobierno español), es una plataforma anual para promover los negocios y el intercambio de conocimientos entre proyectos turísticos africanos y socios internacionales.

El Foro será inaugurado por el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el director General de Casa África, Luis Padrón. La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego Cortés, clausurará el evento.

Los debates que tendrán lugar durante INVESTOUR 2015 se centrarán en la inversión en capital humano y en el impacto de la imagen de África en la inversión extranjera directa (IED) en el sector turístico. 

El Foro contará con la participación de 22 ministros de Turismo de África y Oriente Medio, así como de expertos del Banco Africano de Desarrollo y del Instituto de Formación y Desarrollo de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre otros.

El Foro incluye un segmento de encuentros directos entre empresas (B2B), en el que representantes de proyectos turísticos africanos se reúnen con posibles socios internacionales. El año pasado, la sesión B2B reunió a 134 proyectos de 32 países africanos, que entablaron contacto con 34 empresas.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa