El turismo de salud, la gran apuesta de FITUR 2015

27/01/2015 | 0:00 | 15 grandes empresas del sector participan en FITUR Salud, uno de los nuevos segmentos de la gran feria de Turismo de Madrid. El sector, mueve unos 7.000 millones en todo el mundo.
 

Ferias de Turismo

El turismo de salud, una de las principales novedades y apuestas de FITUR 2015, cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20 por ciento y una previsión de facturación en España de 277 millones de euros en 2015, cifra que ascenderá a más de 600 millones en 2019, según estimaciones del sector. 

En estos momentos, el turismo de salud factura ya cerca de 7.000 millones de euros en todo el mundo. Además, un turista de salud suele gastar entre 6 y 10 veces más que uno convencional.
 
El turismo de salud cuenta con importantes nichos de desarrollo relacionados con hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes y turoperadores especializados, empresas de servicios complementarios homologados, empresas asociadas a clúster de salud, asociaciones y publicaciones.
 
Entre las 15 empresas expositoras que participan en FITUR Salud se encuentra el Grupo Hospitalario Quirón, el mayor grupo sanitario privado español después de su fusión con IDC Salud. El grupo acaba de adquirir las clínicas Ruber y posee un departamento específico de atención a pacientes internacionales. Otro de los expositores en la Feria es el Grupo Vithas-Clínica Internacional Xanit, un importante grupo sanitario de implantación nacional que cuenta con 12 hospitales, entre ellos la Clínica Xanit de Benalmádena, referencia nacional en turismo sanitario.
 
Entre los expositores de FITUR Salud, destaca también Spaincares (Clúster Español de Turismo de Salud), conformado por diversas patronales empresariales; Grupo IMED, grupo sanitario con presencia en el Levante Español, que posee 6 hospitales en Valencia, Alicante y Murcia; Unidental /Smylife, importante grupo odontológico español que cuenta con 200 clínicas en todo el mundo (el concepto Smylife es el de una clínica dental de lujo con una atención médica y de servicios de gran calidad); Procreatec, una clínica madrileña de tratamientos de infertilidad (los tratamientos de fecundación artificial son uno de los principales reclamos del turismo sanitario español hasta el momento); y Neolife Clinic, una novedosa clínica anti-aging madrileña, que procura una atención de muy alto nivel para contrarrestar y atenuar los efectos de la edad.
 
La Feria contará también con los siguientes expositores: Gran Canaria Wellness & Health (clúster gran canario de turismo sanitario), que acude conjuntamente con Barcelona Centro Médico y Badajoz Centro Médico; Turismo sanitario de Navarra-Clínica Universitaria de Navarra (entidad turística regional + clínica oncológica de referencia en España); Grupo Policlínica Ibiza (Policlínica del Rosario-Sa Residencia); Hospital del Perpetuo Socorro (hospital de referencia en Las Palmas de Gran Canaria); Sanyres, grupo español de residencias asistidas para la tercera edad que tiene un interesante producto residencial de apartamentos atendidos para la tercera edad en zonas turísticas; Balnearios de Cantabria, una agrupación de balnearios cántabros que acude a FITUR Salud con una llamativa "burbuja", donde facilitarán masajes a los visitantes a la feria. Turismo de salud en Asturias (entidad turística regional); Redacción Médica-estusanidad.com (grupo de comunicación sanitario); y Acta Sanitaria (grupo de comunicación sanitario).
 
FITUR Salud: nuevas oportunidades de negocio
 
Con el fin de responder a los retos y oportunidades que abre este nuevo segmento de negocio, FITUR Salud ofrece la oportunidad a las compañías especializadas en este ámbito de dar a conocer su oferta y de contactar directamente con potenciales clientes. Se trata de una iniciativa que nace gracias a la participación del cluster Spaincares, y que centra su actividad en la potenciación del turismo de salud, un segmento en auge dentro del panorama turístico nacional. Para ello, dispone de un área particular que acoge las propuestas de las empresas participantes, un foro de análisis -donde se trata sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario-, y un lugar para las reuniones y citas B2B.


 

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