Sierra Grande se recupera tras el incendio

23/01/2015 | 0:00 | “La villa está retomando su actividad turística normal”, dijo el intendente de la localidad de Playas Doradas, Renzo Tamburrini. Por el siniestro, no hubo víctimas fatales ni intoxicados.
 

Actualidad

El incendio desatado hace unas semanas en el balneario rionegrino de Playas Doradas fue controlado y la “villa está retomando su actividad turística normal”, informó Renzo Tamburini, intendente de Sierra Grande, localidad ubicada a 25 kilómetros de los focos principales del siniestro que afectó unas 60 mil hectáreas.

“La villa está retomando su temporada normal de verano y se normalizó el acceso a la playa”, destacó el intendente. Tamburini resaltó que “no hubo que sufrir ninguna víctima mortal ni intoxicado grave” por el incendio que, según comentó, “afectó unas 60 mil hectáreas”, pero sí provocó importantes daños en varios establecimientos de producción ganadera lanar y la destrucción total de un emprendimiento de olivicultura.

Rápida recuperación

Si bien el siniestro no alcanzó a la villa turística, estuvieron muy cerca, y la evacuación de turistas trajo pérdidas a los comerciantes locales. A una semana de lo sucedido, los negocios abrieron nuevamente sus puertas y el Municipio organizó una peña con la idea de recaudar fondos y reactivar las actividades.

El intendente Tamburini, recibió a su par de San Antonio, Javier Iud, quien puso a disposición Las Grutas, el destino de playa más importante de la provincia, para promocionar a Playas Doradas, con el fin de mejorar la afluencia turística hacia esa localidad.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa