Bariloche declarada “Capital Nacional del Chocolate"

22/12/2014 | 0:04 | La ciudad rionegrina fue declarada Capital Nacional del Chocolate. Esto contribuirá a promover la actividad turística, fomentar y fortalecer la industria local.
 

El País

Bariloche se convirtió en la Capital Nacional del Chocolate. Así fue declarada la ciudad por el Congreso de la Nación, luego del proyecto que presentó tiempo atrás la senadora Silvina García Larraburu.

El principal propósito de la norma es promover la actividad turística y fomentar la economía local. En este sentido, la senadora aseguró que si bien “en la Argentina hay muchos lugares donde se puede degustar chocolate de primera calidad, Bariloche es sin dudas, el de mayor producción y variedad”.

Bariloche, haciendo honor al producto, cada año, en Semana Santa, organiza la Fiesta Nacional del Chocolate y construye un huevo de pascuas gigante, que es la atracción indiscutida de los visitantes.

La ciudad lacustre, cuenta con destacadas chocolaterías que elaboran el producto en presencia de los turistas. La producción en estos últimos años ha tenido un aumento considerable y la venta de este producto y sus derivados se comercializan en el país y se exportan a los mercados más importantes del mundo como símbolo de la calidad que se impone en el rubro.

La historia del chocolate en esta localidad Patagónica nace de la mano de los inmigrantes Europeos que llegaron a la región a partir de 1940. Desde el año 2007, Bariloche suma el museo del chocolate. El mismo muestra el proceso de fabricación artesanal así como la historia del cacao y el chocolate incluyendo su salto a Europa y su llegada a la zona de la mano de un matrimonio de inmigrantes italianos.

Los argentinos, son afectos a los dulces y cuando hacen turismo, buscan halagar el paladar y el de sus familiares y amigos, con especialidades autóctonas de cada región. Bariloche es el mejor destino para visitar y cumplir con ese propósito.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa