Jornada de trabajo sobre estudio de mercado en Neuquén

17/12/2014 | 14:15 |
 

Hemeroteca

El objetivo es fortalecer la promoción, la planificación, la gestión y el marketing  del turismo en la Provincia para los próximos años. Participaron prestadores turísticos, integrantes del Profip, personal del al Subsecretaria de Turismo Provincial, referentes de turismo de localidades y consultores.
 
La Subsecretaría de Turismo Provincial- dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial-, llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección Provincial de Rentas, la 1ª Jornada de Trabajo del Proyecto de "Desarrollo de herramientas para la gestión de la información turística de la Provincia del Neuquén" financiado a través del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip). La misma contó con la presencia de la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo.
 
"Este proyecto nos brindará datos precisos del perfil de los turistas que eligen algún destino neuquino, como así también del porque no nos eligen y de esa manera planificar las acciones para revertirlo. Es una información necesaria para las definir las acciones futuras del sector público y privado provincial", indicó Focarazzo.
 
Con una aporte de $ 3.099.725, el objetivo del proyecto de estudio de mercado tiene como fin que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia cuente con información de la demanda y con un sistema integrado de gestión de también de información, que permita centralizar los datos actualizados y confiables para la toma de decisiones estratégicas y operativas, y que disponga de las capacidades técnicas para mejorar y ampliar los servicios de promoción y desarrollo turístico de la Provincia.
 
Este encuentro constó de dos talleres, uno interno (inicio del proyecto) que fue destinado a consultores del proyecto y miembros del Profip, y el otro de sensibilización del Corredor del Valle para prestadores turísticos, representantes de oficinas municipales de turismo, representantes de organizaciones intermedias ligadas al sector, equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo Provincial, consultores del proyecto y miembros del Profip​.
 
El convenio por el cual se destina el monto ante mencionado, quedó suscripto en septiembre pasado entre el Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, Leandro Bertoya y la Coordinadora Ejecutiva del Profip -dependiente de la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economia y Finanzas de la Nación-, María Pía Jaureguiberry.
 
El objetivo general del proyecto apunta a fortalecer la promoción, la planificación, la gestión y el marketing  del turismo en la Provincia para los proximos años.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa