Paraná está lista para recibir la Cumbre del Mercosur

15/12/2014 | 0:06 | La capital entrerriana se prepara para recibir la 47º Cumbre del Mercosur. El encuentro de mandatarios generará un importante movimiento económico para la capital provincial.
 

Actualidad


Este martes 16 y miércoles 17, Paraná recibirá a los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, los países miembros del bloque, pero también se espera la presencia de los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Chile.

El encuentro de mandatarios generará un importante movimiento económico para la capital provincial y su zona de influencia. Muchos visitantes autoridades diplomáticas, personal de seguridad, observadores políticos, periodistas y hasta militantes ocupan las plazas que fueron reservadas diez días antes del inicio de las actividades de la Cumbre.

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, afirmó que "Nos preparamos para ser los mejores anfitriones y para celebrar como paranaenses y entrerrianos este momento histórico".

“Celebramos que estos países hermanos se reúnan en nuestra ciudad para avanzar unidos en defensa de los intereses de la región, sosteniendo la bandera de la soberanía de nuestros pueblos”, y agregó, “Estamos orgullosos, como entrerrianos y como paranaenses, de albergar en el bello escenario natural de nuestra ciudad, los encuentros, debates e intercambios. Esperamos que nuestra casa sea símbolo de la unión de los países del Sur, la consolidación de ese camino colectivo”. 

Por su parte, el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, calculó que el movimiento dejará, al menos, unos cien millones de pesos tan sólo en los complejos hoteleros, gastronómicos y de servicios de la capital.

La ciudad de Paraná celebrará este momento histórico con un Corredor Cultural que irá desde la Plaza 1º de Mayo y hasta Plaza Alvear, donde desde las 19hs se podrá disfrutar de diversas expresiones artísticas. 

Las propuestas incluirán exposiciones y muestras sobre la identidad entrerriana y la de los países que arribarán. 


Corredor Cultural 

En la Plaza 1º de Mayo y alrededor de ella se podrá participar de diferentes actividades. Durante los días de la Cumbre se podrá visitar la Carpa de las Naciones, exposición de stands de cada uno de los países que integran el Mercosur. 

En la Sala de la Confederación (Colegio del Huerto), se podrá disfrutar de la representación “Las voces de la historia”, realización teatral de escenas de nuestra historia en épocas de la Confederación, interpretada por siete reconocidos artistas locales. 

Quienes quieran conocer más sobre la ciudad, podrán sumarse a visitas guiadas por el casco histórico y al Teatro 3 de Febrero a fin de complementar y fortalecer una propuesta que muestre nuestra ciudad desde sus raíces. 

Además se podrá escuchar música a cargo del grupo Trombonanza que recorrerá la Peatonal con sus instrumentos de viento, propiciando el carácter festivo del momento y anunciando la programación diaria. 

Por otra parte, en Plaza Alvear se concentrarán diferentes espectáculos. Habrá música, danza, cine, disciplinas circenses, teatro, intervenciones y artes plásticas. 

Los espectáculos musicales se concentrarán por la noche y reunirán a artistas locales como: Ensamble La Creciente (música litoraleña); Samba Na Esquina; Aldo Taborda y Grupo (música latinoamericacana), Ángela Herrera y grupo (tango), Guadalupe Abero y Grupo y el Coro de la Ciudad con asistencia de percusionistas invitados. 

A la propuesta se sumarán Tonolec y La Bomba de Tiempo. El primer grupo, integrado por la cantante formoseña Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez, fusiona música electrónica con canto étnico, mixturando desde el trabajo exhaustivo que los caracteriza los cantos populares tobas con la electrónica. 

Por su parte, La Bomba de Tiempo es una formación integrado por 16 percusionistas que interactúan en el escenario con el público, aportando energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo. 

En el marco de la agenda cultural de esos días también se realizará la presentación en vivo de la banda sonora original de la Cumbre, realizada por músicos paranaenses. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa