El mundo tiene 7 nuevas Ciudades Maravillosas

08/12/2014 | 12:00 | En Dubai, fueron elegidas las nuevas "Ciudades Maravillosas", votación mundial organizada por New7Wonders, Las ciudades de La Paz y La Habana, fueron elegidas entre las latinoamericanas.
 

Ciudades


Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes en el planeta.

El presidente de la fundación organizadora, Bernard Weber, fue el encargado de leer el comunicado de la entidad, en la que se detalló que: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas), también recibieron esta distinción.

Weber dio las gracias al grupo de expertos en ciudades, que asesoró la selección de los 28 candidatos finalistas oficiales que habían llegado hasta octubre, y felicitó a los votantes que estrecharon la selección hasta llegar a las 7 finalistas, elegidas a través de las fases de eliminación posteriores.

El presidente de la fundación dijo que la elección se llevó a cabo a partir de "más de mil 200 candidatos de 220 países diferentes" en un contexto en el que "por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades".

Cabe destacar que la ciudad de Mendoza, llegó hasta el grupo de las 21 elegidas en las rodas clasificatorias, y en la recta final, quedaron fuera ciudades como Barcelona, Ciudad de México y Quito.
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa