¿Dónde viajar en Navidad?

03/12/2014 | 11:48 | Si todavía no decidiste donde pasar las Fiestas de fin de año, esta nota de Laura Crusellas, te puede aportar algunas buenas ideas.
 

Ciudades

Cada país tiene sus propias tradiciones, diferentes creencias religiosas y una cultura autóctona que no siempre se comparte con los territorios cercanos. Pero si hay algo en lo que no se diferencia ninguna nación del planeta es que se despide el año el 31 de diciembre. 

Por eso, son muchos los turistas que deciden disfrutar de unas vacaciones en las fechas navideñas para conocer otra forma de celebrar estos días en países que nada tienen que ver con el suyo pero que sin embargo realizan esta fiesta en común. ¿También vas a realizar un viaje antes de despedir el año? ¿No sabes dónde viajar en Navidad? A continuación te dejamos 10 propuestas de las cuales te será complicado decidirte solamente por una…


Vacaciones en Navidad

París. Si hay un destino que une romanticismo, encanto, historia y cultura es sin lugar a dudas París. Considerada la capital de la Moda, la ciudad de las Luces y por supuesto la población por excelencia del amor, París es uno de los lugares del mundo más recomendados para disfrutar de unas vacaciones en Navidad. Muchos de sus monumentos tienen acceso gratuito, las tiendas quedan perfectamente decoradas y se puede conocer un auténtico paraíso para los más pequeños: Disneyland.

Nueva York. Una de las ciudades que hacen la competencia precisamente a París es Nueva York, y es que la población que nunca duerme multiplica las opciones de ocio en las fechas navideñas. Patinar sobre hielo, ver la ciudad desde las alturas, hacer las mejores compras, ver importantes monumentos; todo ello acompañado del frío y nieve típicos en la Gran Manzana para despedir el año.  

Londres. Y volviendo a Europa encontramos otro clásico para pasar unas vacaciones en Navidad, Londres. Si la capital británica es considerado uno de los destinos más turísticos del mundo, en los meses de diciembre y enero se multiplican el número de viajeros que deciden visitarla. Subir a la iluminada noria del London Eye, hacer un crucero por el Támesis, visitar el parque de atracciones que se monta en estas fechas en Hyde Park y por supuesto, dar la bienvenida al Año Nuevo con las campanadas del Big Ben; estas son algunas de las muchas actividades que ofrece la población londinense.

Buenos Aires. Pero si los turistas quieren comenzar el año escapando del frío que hace en Londres, París o Nueva York, sin duda les recomendamos que viajen a Buenos Aires. La capital argentina es perfecta para pasar unas vacaciones ya que aquí el buen tiempo es predominante en diciembre y es una forma diferente para que los viajeros del Hemisferio Norte disfruten de la Navidad. Además, Argentina ofrece los parajes naturales más increíbles y desde la capital, se pueden recorrer los principales puntos de interés del país.  

Berlín. Una ciudad con una historia tan interesante y agitada como es Berlín, se convierte en Navidad en un destino perfecto para conocer. Muchos de sus atractivos son gratuitos, se montan mercadillos al aire libre y es una población ideal para los amantes de las compras. ¿Se puede pedir algo más para unas vacaciones antes de decir adiós al año?

Bratislava. Como si el turista se trasladara a un cuento de hadas, Bratislava es una de las capitales europeas menos conocidas y que más posibilidades ofrecen a los viajeros. Sus pintorescos monumentos, sus calles y edificios llenos de magia y misterio convierten a la capital de Eslovaquia en una ciudad perfecta para disfrutar de unas vacaciones de Navidad mágicas.

Moscú. Y si hay otra población cuyos monumentos parecen haber salido de un cuento, es Moscú. La capital rusa es una ciudad con una amplia historia que ofrecer a los turistas en sus principales puntos de interés, y qué mejor forma de hacerlo que viajando a ella en Navidad. Eso sí, imprescindible coger ropa de abrigo y un gran gorro para protegerse del intenso frío que asola la ciudad con la llegada del invierno.

Sidney. ¿Quieres ser una de las primeras personas en el mundo que de la bienvenida al Año Nuevo? ¿Y además te gustaría disfrutar de un clima excepcional en pleno diciembre? Sólo tienes que viajar hasta Sidney y disfrutar en la capital australiana de las buenas temperaturas, la oferta tan variada de opciones culturales y de ocio y sobre todo ser uno de los que antes puedan decir ¡Feliz 2015!

Medellín. Y si pensabas que los destinos más turísticos del mundo como París o Nueva York eran los ‘ganadores’ en cuanto a decoración navideña, te equivocas. Medellín es el destino más recomendado para viajar en estas fechas si realmente se quiere vivir el espíritu navideño. Casi 30 millones de bombillas llenan de luz, color y magia a la población colombiana y su alumbrado es uno de los más hermosos del mundo. ¿Te lo vas a perder esta Navidad?

Laponia. Y especialmente para familias, recomendamos viajar hasta el lugar de residencia de Papa Noel: Laponia. El color blanco es el protagonista de este paraje natural donde entre el frío y el hielo habita el personaje que hace más feliz a todos los niños del planeta. Unas vacaciones donde ilusión, magia y naturaleza se combinarán por partes iguales para dar como resultado un viaje en Navidad inolvidable.

Más información en Apartamentosennuevayork.net


 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa