Arranca la Feria Internacional de Artesanías

02/12/2014 | 12:00 | Desde el miércoles 3 al lunes 8 de diciembre se desarrollará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la Feria Internacional de Artesanías 2014.
 

Ferias de Turismo


El evento reúne a centenares de artesanos de todos los rubros, de todas las provincias argentinas y el mundo, quienes expondrán piezas únicas, al mejor precio y sin intermediarios. El tradicional evento estará abierto al público entre las 15 y las 22 horas, con ingreso por Av. Sarmiento 2704.

La Feria Internacional de Artesanías, se consolida a nivel mundial y ofrece la posibilidad de tratar en forma directa con comercios, exportadores y distribuidores que aseguran la continuidad de las actividades artesanales durante todo el año.
 
Los visitantes, que el año pasado fueron más de 35.000, tendrán la posibilidad de adquirir, al mejor precio y sin intermediarios, destacadas piezas de artesanos independientes y también de talleres artesanales de provincias argentinas y distintos países latinoamericanos, como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.
 
El presidente de Fundart (Fundación para el Desarrollo de las Artesanías), Enrique Pepino, destacó “la calidad y la autenticidad de los productos expuestos, ya que han pasado por el filtro de un jurado técnico que certifica lo que se vende aquí”.
 
La calidad de las obras, la creatividad en el diseño y la presencia física de los artesanos trabajando en vivo, hacen de esta exposición una verdadera galería de arte en la que conviven todos los rubros imaginables en el mundo de las artesanías. 
 
El público encontrará una extensa variedad de objetos decorativos, joyas, juegos y juguetes; esculturas; indumentaria; instrumentos musicales de percusión, viento y cuerda; accesorios; artículos de uso cotidiano; muebles y productos gastronómicos artesanales. Los pasillos de la feria, organizados temáticamente, facilitarán encontrar lo que se busca y sorprenderse con piezas únicas.
 
La exposición cuenta además con un sector en el que se concentra la gastronomía artesanal en sus distintas variedades, con productos regionales de todo el país.
 
Los stands institucionales de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, Río Negro y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  ofrecerán también espectáculos musicales de folklore y otras expresiones culturales regionales.
 
Este evento anual, que se apresta a iniciar su novena edición, es organizado por Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A. y cuenta con el auspicio de Fundart (Fundación para el Desarrollo de las Artesanías) y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa