Omar Hernández, es el nuevo director de Sernatur

27/11/2014 | 0:00 | La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, nombró a Omar Hernández como director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).
 

Global

El nuevo director es ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Biobío, ingeniero en Minas de la Universidad de La Serena y posee un Master en Dirección General de Empresas del IEDE Chile- España. Además tiene diplomados en Ingeniería de la Calidad, Productividad y Competitividad de la Universidad Federico Santa María y en Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Católica de Valparaíso.

Al momento de su nombramiento Hernández se desempeñaba como director de Programas Estratégicos de CORFO donde, entre otros temas, estuvo a cargo de diseñar e implementar programas de competitividad e innovación para la industria turística. Asimismo es profesor part time de Gestión de la Innovación en la Universidad de Santiago (USACH).


Diálogo para la Productividad del Turismo

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al nuevo director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, dieron el puntapié inicial a la primera reunión del Diálogo para la Productividad del Turismo.

Según destacó la Subsecretaria Montes, esta instancia tiene como finalidad debatir sobre los desafíos del turismo e identificar propuestas concretas. Además, explicó que uno de los objetivos a corto plazo es “definir cómo impulsar el desarrollo del sector mediante los instrumentos específicos que considera la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, lo que incluye, a su vez, inversiones estratégicas, mayor promoción internacional, nueva infraestructura y capacitación especializada, entre otros”.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa