Diputados trata dos proyectos estratégicos del turismo

25/11/2014 | 0:00 | Se trata del Proyecto de Propiedad Intelectual y del Proyecto de Alquileres Temporarios. Los proyectos se encuentran en la instancia de tener dictamen favorable en las ​distintas ​Comisiones
 

El País

En el marco de la Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se llevó a cabo la semana pasada en Santiago del Estero, el máximo órgano que preside la entidad manifestó su beneplácito por el avance en la Cámara de Diputados de dos iniciativas de interés prioritario para el sector, que están vinculadas a resolver la problemática de los Derechos Intelectuales y de Alojamiento Informal.

Ambos Proyectos se encuentran en la instancia de tener dictamen favorable en las 
​distintas ​Comisiones​, como de Legislación General, Urbanismo, Cultura y Turismo, intervinientes en sus respectivas temáticas. Se espera que a la brevedad ambos dictámenes cuenten con la aprobación de las Comisiones correspondientes para lograr pasar a recinto y obtener la media sanción en la Cámara Baja.

Las autoridades de FEHGRA manifiestan que el área legislativa ha contemplado la visión de la entidad y, atendiendo el interés general, ha perfeccionado las propuestas.

Se trata del Proyecto de Propiedad Intelectual sobre el derecho de los autores para autorizar la representación y la ejecución pública de las obras, que busca eximir a los establecimientos hoteleros del arancel correspondiente a la reproducción dentro de las habitaciones por considerárselas “del ámbito privado”; y del Proyecto de Alquileres Temporarios que apunta a reglamentar los alquileres turísticos informales que representan hoy una competencia desleal para el sector hotelero nacional.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa