La India ofreció un seminario de Turismo

19/11/2014 | 0:06 | En el marco del VI Festival de la India en Buenos Aires, el lunes se realizó un seminario de Turismo ante unas 100 personas en el Hotel Regal Pacific, organizado por la Embajada de la India.
 

Actualidad

Además de la presencia del embajador de la India, Amarendra Khatua, estuvo presente la directora de Turismo de ese país, Meenakshi Vashist, quien fue la encargada de presentar la gran oferta turística de este país, que busca a través de su campaña internacional “Incredible !ndia”, estimular la llegada de turistas a este país en constante crecimiento.

Si bien el wellness, el yoga, la vida espiritual y la medicina integral, son los principales atractivos que este país representa a nivel mundial, la India ha desarrollado en los últimos años una gran actividad relativa a la moda, a la música, al cine (con Bollywood), los festivales y la gastronomía. Dentro de los festivales se destaca el Holi, que para el próximo año se realizará en forma paralela en Alemania y Colombia, un impresionante festejo donde la gente se arroja polvos de colores, convirtiendo el espectáculo en un show humano y cultural sin precedentes. 

Meenakshi Vashist, destacó además la gran oferta de templos, parques nacionales (la India cuenta con más de 100 Parques reconocidos y preservados), turismo de aventura, safaris y destinos de sol y playa que se pueden encontrar en este país asiático. En relación al turismo de alta gama, la ministra de turismo expresó que la India cuenta con el campo de golf más alto del mundo y palacios antiguos convertidos en lujosos hoteles, posicionándose de esta forma en un destino exclusivo. “India no es un país para explicar, sino para experimentar”, sintetizó al terminar la conferencia.

Turismo argentino en India

Al ser consultado sobre la fluidez del turismo argentino en su país, el embajador, Amarendra Khatua le decía a Pulso Turístico: “Hasta 2012, India recibía unos 6 mil turistas argentinos cada año. El 80 por ciento de ellos, en busca de cosas espirituales, joya  o lo que llamamos “el arte de vivir”. Después hemos comenzado una acción por regiones orientadas al comercio y establecido contacto con las universidades. Este año recibimos 22 mil turistas argentinos, de los cuales un 50 por ciento son por visitas espirituales”.

“Ahora India está trabajando en el tema de traer turistas para Sudamérica, sobre todo en Argentina. “Se venden muchos cruceros, sobre todo a Calafate, Ushuaia, pero queremos que se conozca Mendoza, por ejemplo, el Valle de la Luna. El porcentaje de indios que llegan a la Argentina ronda los 5 mil o 6 mil máximo, de los cuales el 80 por ciento llega por cruceros”, expresó.

El festival de la India continúa hasta el día 24 de noviembre con una nutrida cartelera de espectáculos y actividades.




Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa