Vuelven las Gallery Nights

19/11/2014 | 0:00 | Con más de 50 propuestas, llega la anteúltima edición del tradicional evento cultural que reúne a público de todas las edades con una programa integrador y divertido.
 

Actualidad

Gallery Nights presenta su anteúltima edición del año, que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre entre las 19hs y las 22hs en el circuito Retiro-Recoleta. El mapa propuesto se extiende desde San Martín hasta Ayacucho y desde Tucumán hasta la Avenida Libertador.
 
Desde sus inicios, Gallery Nights propone iluminar la noche de una zona de la ciudad que se ha ido constituyendo como epicentro cultural y generar las condiciones óptimas para acercar al público producciones artísticas amparadas por destacados espacios de exhibición.
 
Gallery Nights puede ser concebido como un recorrido, por aquellos que deseen un pantallazo general de lo que está ocurriendo en la escena artística de esta zona de la ciudad, o bien como una oportunidad para visitar una exhibición en particular en condiciones extraordinarias; ambas alternativas en un ámbito social y festivo. El circuito que retoma en esta edición se caracteriza por su heterogeneidad de alternativas artísticas y exhibitivas con un completo programa de más de 50 propuestas que participan en esta prometedora edición.


Algunas obras
 
En Galería Del Infinito se presenta La Figure de la terre, del artista plástico argentino Axel Straschnoy, que reside actualmente en Finlandia. Su metodología de trabajo se basa en proyectos que conllevan una preparación prolongada.  Ésta, una de sus más recientes obras, se trata de un film basado en el libro del científico francés, Pierre Louis Moreau de Maupertuis, quien describe la expedición científica dirigida por él en 1735 al Valle de Tornio. 

En Rolf Art se exhibirán impactantes obras de la fotógrafa peruana, residente en Nueva York, Milagros de la Torre. Luego de su participación como artista invitada en la pasada edición de Buenos Aires Photo, Milagros de la Torre reafirma su presencia en Buenos Aires a través de esta exposición en una de las galerías jóvenes con mayor proyección internacional del país. 

En Espacio de Arte Fundación OSDE se podrá visitar la exposición Ladrón del fuego, de Gómez Cornet > Fotografía & Modernidad, la primera presentación en Buenos Aires de las fotografías de Ramón Gómez Cornet, uno de los artistas que introdujeron la modernidad en la Argentina. La vidriera intervenida por Carola Zech y el Proyecto Salitas, de la mano de Guido Ignatti y Hernán Soriano, completan la atractiva propuesta de la institución. Se destacan también, Dividir para reinar, de Juan Ranieri en Aldo de Sousa,Percepciones, de Eric Franco, en Mock Galería, Bajo Otra Luz, de Tulio de Sagastizábal, en el imponente lobby del hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo y las obras del multifacético artista Carlos Gallardo en el Palacio de las Artes Duhau Park Hyatt.
 
Impulsado en el año 2001 por la Revista de Arte Latinoamericano Arte al Día, el evento de acceso libre y gratuito Gallery Nights se sostiene gracias al apoyo incondicional de empresas como Dolce Gusto, Chandon, ICBC, FIAT, Ferrero Rocher, Omint, Warsteiner y Sofitel; y también del Gobierno de la Ciudad. Para facilitar y agilizar las visitas a los espacios de exhibición, los visitantes dispondrán de un servicio gratuito de transporte exclusivo. El último Gallery Nights del año se llevará a cabo el 11 de diciembre en el Circuito Palermo. Próximamente, más información sobre la edición clausura 2014.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa