Los argentinos ya planean sus vacaciones de verano

06/11/2014 | 0:00 | El 64% de los argentinos ya planea sus próximas vacaciones de verano, con un tiempo promedio de dos semanas para ellas. La Patagonia es el destino más elegido por los encuestados.
 

Actualidad


Según un sondeo realizado por VisitingArgentina.com –la red de información turística referente en la región- para SegundoHogar.com –la Central de Reservas de Alquileres Vacacionales líder en Latinoamérica- los argentinos ya se encuentran planeando su receso de verano.

El 64% de los consultados respondió que ya se encuentra planeando sus vacaciones y afirmó que se tomará descanso, por sobre el 14% que estima que no lo hará o no está seguro. El 22% restante aún no está planeando pero tiene altas expectativas de viajar.

Destinos Locales
En relación a los destinos elegidos el 38% optará por el Sur dentro de los destinos locales destacándose Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 19% se inclina por Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero, 13% por San Juan, San Luis y Mendoza y el mismo porcentaje (13%) va por la Costa Atlántica.

Córdoba, Santa Fe, La Pampa se llevan el 6% y el 3% recorrerá Buenos Aires - Capital Federal.

Destinos internacionales
Para quienes planean sus vacaciones fuera del territorio nacional, el ranking de destinos internacionales de los argentinos consultados ubicaron a Brasil en el primer lugar (31%), México en el 2do puesto con 23% de las preferencias,  Uruguay (18%), Estados Unidos (6%) y otros destinos internacionales – sin especificar 22%.

Gasto de alojamiento y tiempo estimados
Al indagar sobre el ítem gasto por alojamiento, el 49% de las respuestas apuntan a invertir entre $300 y $500 la noche, 22% menos de $300, 21% entre $500 y $700 y sólo un 8% calcula gastar en hospedaje más de $1000.

2 semanas es el plazo más común - 46% de los consultados afirma que ese será su tiempo de estadía-, un 42% se tomará 1 semana, 5 o menos días un 6% y el beneficio de 1 mes solo lo considera el 5%.

Tipo de hospedajes
El 61% de los viajeros escogerá casas y departamentos así como cabañas, aparts por sobre la oferta hotelera tradicional (39%).

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa