ANATO celebró su 65 aniversario

23/10/2014 | 10:30 | Con más de 600 Asociados y 8 capítulos a nivel regional y uno especializado (mayoristas), ANATO se destaca por ser el gremio turístico más antiguo de Colombia.
 

Agencias de Turismo

El 20 de octubre ANATO celebró sus 65 años de existencia y servicio en el sector turístico colombiano. La asociación nace en Bogotá en 1949 en compañía de cuatro Agentes de Viajes, es la misma Asociación que hoy reglamenta y lidera el diseño de las estrategias del turismo del país y la normatividad de la actividad de las Agencias de Viajes.  

Con 65 años de historia, ANATO cuenta actualmente con más de 600 asociados, distribuidos en 8 Capítulos que cubren en forma extensa todo el territorio colombiano: Antioquia-Chocó, Caribe, Central, Eje Cafetero, Noroccidente, San Andrés, Suroccidente, Oriente y Mayoristas. 

ANATO se ha consolidado como gremio sólido del turismo, brindando respuestas, alternativas de crecimiento profesional, herramientas e información relevante para que sus asociados enfrenten con éxito el futuro de las Agencias de Viajes. 

Dentro de sus múltiples actividades provee al sector y a la comunidad en general de servicios de documentación, negociación con proveedores, capacitaciones en todas las áreas de actualidad empresarial, certifica a sus asociados, realiza misiones comerciales en los grandes eventos internacionales de turismo y ejecuta recursos con el Fondo Nacional del Turismo invirtiéndolos en gestión y capacitación del sector. A su vez y como gran reconocimiento, es ANATO  el creador de la Vitrina Turística, el evento de turismo de gran reconocimiento a nivel de América Latina en donde año tras año reúne un promedio de 30 países y todos los departamentos a nivel nacional. 

“Son muchos los logros de los que podemos hablar desde la fundación de la Asociación; a lo largo de nuestra historia nos hemos convertido en motores fundamentales del desarrollo del turismo en Colombia”, aseguró la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, con motivo de la celebración.

“Nuestra agremiación ha logrado el posicionamiento de la Vitrina Turística, el evento más importante de turismo de Colombia y el cual llega a su versión 34 en 2015; participamos de la creación y actualmente presidimos Folatur, el gremio de las Agencias de Viajes en Latinoamérica; somos miembros activos de la Organización Mundial del Turismo y de la estadounidense ASTA. Sumado a lo anterior, y como uno de nuestros lineamientos, buscamos mejorar el servicio que prestan las Agencias de Viajes en el país a través de la realización de capacitaciones, profesionalización y de la optimización de productos turísticos especializados. Trabajamos también en la promoción del turismo apoyando la llegada de turistas internacionales generados por la participación de nuestros Asociados en ferias internacionales”, aseguró Cortés Calle.

Asimismo, el gremio tiene la vocería y liderazgo en la construcción de normatividad para el sector como la Ley 1558 y de los decretos para el sector. Respecto al turismo doméstico, ANATO apoya el fomento del turismo en todas las regiones del país con la participación de eventos, precisamente como la Vitrina Turística, las Ruedas de Negocios y Salón Colombia, entre otros.

Con la idea de estar a la vanguardia y estar vigentes en las plataformas actuales para incentivar el turismo, ANATO desarrolló junto Assist Card la aplicación Welcome to Colombia en la que se promocionan destinos en los 32 departamentos del país y la cual cuenta con un plus de 3 días de asistencia médica gratuita para extranjeros y colombianos residentes en el exterior en su visita al país.

 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa