Quito sede de la 3a Conferencia de Seguridad Turística

21/10/2014 | 15:00 | Expertos de seguridad de varios países se dan cita desde hoy y hasta el 23 de octubre en Quito (Ecuador), en la Tercera Conferencia de Seguridad Turística de las Américas.
 

Global

La cita es organizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de las políticas públicas de los países de América Latina y el Caribe. 

La Conferencia tiene como objetivo determinar acciones y estrategias de seguridad, que permitan generar planes o programas de prevención y protección para destinos turísticos y asistencia al turista.

Durante el evento, se analizarán temas como: los desafíos de la seguridad turística, medidas sanitarias para la salud del turista en destino, protección del turistas.

Tendrá la participación del ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, quien expondrá los avances en reducción de delitos; así como el ministro coordinador de seguridad, César Navas, que dará a conocer el sistema integrado de seguridad. Por su parte, el Ministerio de Turismo expondrá sobre las acciones de seguridad turística en Ecuador.


Prevención Explotación Sexual Infantil

En simultáneo a la conferencia se llevará a cabo la VII Reunión Anual del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en viajes y turismo, con la participación de los delegados de los ministerios de turismo de Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, México y por Ecuador; y, los delegados de la Comisión Interinstitucional contra la trata y tráfico de personas.

El evento cuenta con la participación de destacados especialistas e invitados, nacionales e internacionales, relacionados con los ámbitos de seguridad y de turismo, de autoridades nacionales y de representantes de la sociedad civil y de la academia y se desarrollará en el Hotel Quito.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa