Dictarán Seminario sobre Paleontología en Neuquén

21/10/2014 | 11:18 |
 

Hemeroteca

El mismo es destinado a profesionales en turismo, de geografía, biología, geología y paleontología, y afines. Se realizará en la Facultad de Turismo de UNCo los días 6, 7,8, 13, 14 y 15 de noviembre próximos. Se encuentran abiertas las inscripciones.

Los días 6, 7, 8 y 13, 14 y 15 de noviembre se dictará en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Seminario “La Paleontología de la Provincia del Neuquén en Contexto Turístico”.

La capacitación, a cargo de la docente María Edith Simón, es dirigida a profesionales (de pregrado y grado) en turismo y carreras afines para la puesta en valor de geositios de interés paleontológico, licenciados en turismo y en gestión turística, técnicos y guías universitarios en turismo, graduados en geografía, biología, geología y paleontología, entre otras.

El mismo tiene como objetivo introducir nociones generales sobre paleontología y actualizar resultados de investigaciones sobre paleoturismo en Neuquén, con el fin de que los alumnos posean las herramientas conceptuales que sirvan de insumos para planificar atractivos geopaleontológicos y circuitos regionales.

En este sentido en las jornadas se brindará se abordarán ejes tematicos sobre conocimientos generales sobre paleontología, su metodología de investigación, alcances y limitaciones; reconocimiento de las cuencas sedimentarias de Argentina y las características generales geológicas y paleontológicas de la Cuenca Neuquina.

Además se dará a conocer, las distintas opciones ofrecidas como atractivos turísticos en los circuitos paleontológicos: museos y geositios de interés paleontológico de la Provincia del Neuquén; y el análisis de algunos casos de turismo paleontológico. 

Para mayor información e inscripción:

Departamento de Posgrado, Facultad de Turismo de la UNCo
De lunes a viernes de 9 a 15 horas

 


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa