Iguazú se convierte en una gran cine

20/10/2014 | 0:00 | La primera edición del Festival de las Tres Fronteras, se realizará en la ciudad misionera, con el objetivo de acercar el cine al turismo. Estará hasta el próximo sábado 25 de octubre.
 

El País

Desde este sábado la ciudad de las Cataratas vive una intensa semana impregnada de imágenes, sonido, historias y emociones contadas a través de la películas que se proyectan en el Festival Internacional de Cine "De las Tres Fronteras", el cual se extiende hasta el 25 de octubre.

En la jornada inaugural el ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin reflexionó: "con esta primera edición del Festival se está generando una  sociedad importante entre el cine y el turismo, por ello siempre doy este ejemplo, hace casi 30 años se filmó en Cataratas la película La Misión, y es hasta el día de hoy que llegan turistas haciendo referencia al film".

En relación al compromiso de la provincia con la industria del cine, Dobrusin dijo: "nosotros como provincia estamos promocionando la Guía de locaciones Misiones de Película para lo que ofrecemos condiciones técnicas, ambientales y recursos humanos, y a partir del mes de enero se crea el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, el contenedor que va a apoyar esta producción en la provincia y será la herramienta para seguir consiguiendo que muchas producciones tengan a Misiones como escenario".

Para concluir su discurso, el ministro de Turismo destacó: "mi sensación es que de no tener cine en Iguazú durante una semana toda la ciudad se va a convertir en un gran cine".


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa