Colaboración turística entre Salta y Buenos Aires

19/10/2014 | 09:00 | Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli firmaron un convenio para fortalecer el flujo turístico y cultural. Ambas provincias incorporarán actividades de turismo social.
 

El País

El viernes 16 el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien visitó la Ciudad de Salta para la firma de importantes convenios de intercambio turístico y desarrollo industrial.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cultural América, contó con una gran presencia de funcionarios nacionales, dirigentes salteños, legisladores, vecinos de Salta y turistas.

El primero de los acuerdos firmados, tiene por objetivo fortalecer el flujo turístico entre las provincias de Salta y Buenos Aires. Se constituirá en una herramienta idónea para el intercambio, cooperación e interacción tendiente a promover el desarrollo cultural y turístico.

Se intercambiarán metodologías para el manejo de restauración, puesta en valor de los respectivos patrimonios culturales, turísticos, ambientales, paisajísticos y aéreas protegidas existentes.

Con el convenio se procura el desarrollo de tareas conjuntas entre el Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de Buenos Aires, en beneficio de los afiliados de ambas obras sociales, incorporando actividades vinculadas al turismo social para el esparcimiento y recreación.

El convenio fue firmado por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el secretario de Turismo de Buenos Aires Ignacio Crotto. Lo rubricaron los gobernadores de Salta y de Buenos Aires.

Urtubey manifestó que en materia turística hay un dato objetivo de la realidad “que el principal emisor de turistas a Salta proviene de la Provincia de Buenos Aires y tener la posibilidad de articular el trabajo con el área de turismo de esa provincia es importante”. También indicó que “el principal destino  de los salteños es Buenos Aires” y destacó que este convenio permitirá “fortalecer el turismo social”.

Los mandatarios recorrieron antes del acto la plaza 9 de Julio donde saludaron a vecinos salteños y a turistas que visitan la ciudad de Salta, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires que optaron por conocer la Provincia en esta época del año.


Salta en el mundo

El gobernador bonaerense Daniel Scioli resaltó la integración entre las dos provincias de cara al futuro y destacó la dinámica emprendedora de la Provincia de Salta, su diversidad cultural, gastronomía y atractivos.  “Ver crecer en estos últimos años a Salta en turismo no solo en la Argentina sino en el mundo, es muy destacable”, indicó el mandatario.

“El turismo hace a la salud, es desarrollo e inclusión y genera empleo y beneficio a nuestra gente”, dijo el mandatario bonaerense y pidió a los empresarios “confianza en la Argentina”.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa