Fiesta de la Tradición en Buenos Aires

16/10/2014 | 15:13 |
 

Hemeroteca

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó de la presentación para medios nacionales de la 75° edición de la Fiesta de la Tradición, que se desarrolla desde el 11 de octubre en el municipio de San Antonio de Areco, durante un encuentro concretado en el  Ministerio de Turismo de la Nación. 

“La Fiesta de la Tradición demuestra el trabajo conjunto de una comunidad que asociada con su gobierno local, la Provincia y la Nación, genera una gran fortaleza”, valoró el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, junto a los ministros Julio De Vido (Planificación Federal); Enrique Meyer (Turismo); y el intendente local, Francisco Durañona.

Precisó también que Buenos Aires “cuenta con más de 600 fiestas populares, en las que se trabaja de forma conjunta para brindar beneficios a las comunidades”, y en este sentido destacó el “gran impacto económico” que generan estas celebraciones en todo el territorio.

Meyer, en tanto, señaló que “nos da mucho gusto colaborar junto a la Provincia y el municipio en el reposicionamiento que Areco se merece”, y al respecto ponderó las acciones que lleva adelante la cartera nacional para “mejorar la atención de los visitantes”.

Por su parte, Durañona detalló el calendario de actividades de la Fiesta, que este año, a diferencia de los anteriores, se desarrollará durante un mes (hasta el 10 de noviembre), en una jornada que ofreció además la puesta en escena de músicos, bailes tradicionales y paisanos locales.

Se trata de la celebración criolla más antigua del país, en un destino que ha logrado consolidar la actividad a través de la sinergia constante entre el sector público y privado, y se ha posicionado entre las preferencias de visitantes locales como foráneos.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa