Vendimia 2015 ya tiene su imagen ganadora

17/10/2014 | 0:03 | El ganador del concurso es Pablo Gutiérrez, un artista tucumano. "Beber vino es un acto íntimo, por eso la imagen tiene los ojos cerrados", explicó sobre su creación “Late Vendimia”.
 

Actualidad

El jurado de Imagen Vendimia dio a conocer el nombre del ganador del concurso para el diseño de la imagen gráfica que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015. La propuesta “Late Vendimia” del joven tucumano Pablo Matías Gutiérrez fue elegida entre 429 presentaciones de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El autor ganador se quedó con el premio de $50.000, mientras que la primera mención la obtuvo “Como vos y yo” de la santafesina Josefina Rossi y la segunda mención fue para “El Sol Vid” de la bonaerense Mirian Beatriz Luchetto.

La ministra de Cultura Marizul Ibañez, el ministro de Turismo Javier Espina y el subsecretario de Comunicación Pública Pablo Bicego, uno de los integrantes del jurado, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de los ganadores en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El ganador Pablo Gutiérrez dijo que: “Trató de reflejar el instante justo en que el placer llega al cuerpo a través de los sentidos, uno asimila esa dicha como un momento único, y queda prendido en la memoria ese instante intenso, se percibe allí la comunión de la labor, el esfuerzo sostenido, la tradición, la dedicación, la templanza y el amor hacia la tierra”.

Gutiérrez indicó que la técnica usada fue óleo pastel sobre papel texturado. "Mi idea fue que se notara que está hecha a mano, porque así son todos mis trabajos", agregó el joven que se desempeña como diseñador gráfico.

También consideró que “contemplar un vino es contemplar la tierra, respetar y agradecer sus frutos, no se puede sino cuidar con amor aquello que nos da vida y nos hace sentir vivos, de allí un corazón como único elemento de color, para unir el cuerpo con la tierra. Como lema, bien podría decirse: Enamorate de la Vendimia, Enamorate de Mendoza”.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa