Alas: la nueva aerolínea uruguaya

15/10/2014 | 15:00 | Fue presentada ayer la nueva línea aérea del país oriental,que comenzará a operar en diciembre vuelos chárters y luego regulares hacia Argentina, Paraguay, Chile y Brasil.
 

Transporte

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, recordó que en los últimos nueve años el país superó adversidades como el alto precio del petróleo, la quiebra de más de 50 aerolíneas y las dificultades económicas globales.

En la segunda quincena de diciembre arribará a Montevideo, luego de su chequeo de mantenimiento, el avión Boeing 737-300, de 134 asientos, que será la primera de cuatro naves de la flota de la flamante aerolínea.

El gerente general, Daniel Olmedo, expresó que la aerolínea de bandera nacional combinará pasajeros y carga como modalidad de operaciones. Explicó que la elección de aviones Boeing 737 obedeció, entre otras razones, a la experiencia que personal de mantenimiento, pilotos, personal de cabina y despachantes ya tenía en la operación con esas aeronaves.

En una primera etapa Alas Uruguay operará las siguientes rutas: Montevideo-Aeroparque-Montevideo (35 frecuencias semanales); Punta del Este-Aeroparque-Punta del Este (7 frecuencias) y Asunción, Santiago, San Pablo y Río de Janeiro (7 frecuencias semanales). 

A la presentación de Alas Uruguay asistió el Presidente José Mujica, junto a otras autoridades, dirigentes sindicales y turoperadores, entre otros.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa