Valparaíso se prepara para la llegada de cruceros

16/10/2014 | 0:00 | Con el arribo del lunes 27 de octubre de la nave Zaandam, perteneciente a la línea Holland America, comienza oficialmente en Valparaíso la temporada de cruceros 2014-2015.
 

Global


La temporada, considera la recalada de treinta y tres embarcaciones, periodo durante el cual se espera que lleguen alrededor de 87 mil turistas. La temporada culmina el 1 de abril del próximo año.

Claudia Araos, directora de Sernatur Valparaíso, señala que “tenemos grandes expectativas y la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros,  que ofrece una gran oportunidad para nuestra región y sus habitantes. Aquí hay un intenso trabajo, tanto del sector público como el privado, con el objetivo de fortalecer esta industria y seguir liderando la recalada de cruceros a nivel nacional”.

Es así como distintas entidades del área pública y privada de Valparaíso se reúnen cada temporada para coordinar las acciones que se llevarán a cabo para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas que llegan a Chile por vía marítima.

El turismo de cruceros, durante las últimas tres temporadas, ha exhibido un notable incremento, con un aumento del 20% en la cantidad de naves. Esta cifra marca una consolidación de Valparaíso en su calidad dehome port o puerto base para la industria en Chile, abriendo insospechadas expectativas a futuro.

En este escenario, destaca el arribo de la empresa europea Costa Cruceros –uno de los principales operadores del mundo con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay–, que desde el año pasado incorporó a la ciudad como destino definitivo en sus rutas, lo que permite que sus pasajeros permanezcan más de un día en la ciudad y hagan uso de sus diversos servicios.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa