Exitoso fin de semana en Termas de Rio Hondo

14/10/2014 | 13:00 | La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero informó que el fin de semana largo, se produjo la llegada de 38.000 turistas a la ciudad de Termas de Río Hondo.
 

El País

Según dio a conocer el organismo provincial, este fin de semana fue muy positivo para la ciudad ya que se concretaron todas las expectativas que arrojaban las reservas. Así, en la categoría 4 y 5 estrellas los hoteles estuvieron casi colmados, los hoteles 3 estrellas tuvieron un promedio de ocupación del 95% y los 1 y 2 estrellas rondaron el 65%.

En ese contexto, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, informó que la llegada de esta cantidad de turistas “es más que destacable para el destino, porque estamos en pleno octubre, una época donde ya tenemos temporada baja y seguimos manteniendo un flujo más que importante de turistas, quienes llegan en busca de productos turísticos que existen y que permiten disfrutarlos en cualquier época, como consecuencia de la política institucional implementada para consolidar a la ciudad como destino de turismo durante todo el año”.

Al segmentar los turistas, el funcionario provincial explicó que “a las tradicionales provincias emisoras de turistas, debemos destacar la presencia de nuevos visitantes como los provenientes de Neuquén o Puerto Belgrano o Misiones, es decir, llegan desde más de 1.000 kilómetros a disfrutar de la ciudad en un fin de semana largo, además de las delegaciones que vinieron desde Colombia, Bolivia, Brasil y Paraguay, quienes disfrutaron de las bondades que tiene Termas de Río Hondo”.

Según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Turismo y las consultas a la Cámara de Turismo Provincial y la Asociación de Hoteles, por Termas de Río Hondo pasaron aproximadamente 38.000 turistas, con un promedio de pernocte de 2,3 noches. 

También se destacó que en esos números también se encuentran incluidos los turistas van desde ciudad Capital, lo que habla a las claras de la revalorización turística que tiene la ciudad termal en los propios habitantes de la Capital quienes eligen este destino para disfrutar el fin de semana largo. 

El promedio de gasto diario de cada turista, incluyendo todos los rubros (alojamiento, comidas, excursiones, ocio, souvenirs, etc.) fue de 750 pesos.

Finalmente se detalló que las cabañas y camping trabajaron con sus capacidades colmadas y los restaurantes de la ciudad también recibieron un impacto económico más que positivo.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa