Terremoto de 7,3 grados en Centroamérica

14/10/2014 | 08:42 | Un muerto en El Salvador tras un terremoto de 7,3 grados que sacudió la noche del lunes a casi toda Centroamérica y generó por un breve lapso una alerta de tsunami en el océano Pacífico.
 

Global

El Centro de Alertas sobre Tsunamis en el Pacífico había puesto en alerta una zona costera de 300 km de extensión alrededor del epicentro, pero minutos después comunicó que la amenaza de un evento de ese tipo era mínima. El epicentro en las aguas evitó víctimas o daños mayores.

El fallecido es un indigente a quien le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel (este), confirmó a medios locales el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado. La alerta, declarada poco después del seísmo, se mantendrá en las primeras horas de hoy martes como medida preventiva, "pero no tenemos reporte de que un tsunami vaya a suceder", dijo en un canal de la televisión local, la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

El terremoto fue ocasionado por la subducción de las placas Cocos y Caribe, que produce la actividad sísmica en el Pacífico centroamericano. El seísmo fue sentido también en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El temblor se prolongó alrededor de medio minuto y fue reportado desde prácticamente todo el territorio salvadoreño. Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hubo cortes del fluido eléctrico.

Además, se reportó la caída de objetos en algunas viviendas, hospitales o negocios, así como la evacuación de pacientes en varios centros asistenciales y la congestión temporal de líneas de telefonía móvil y de Internet. 


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa