CAT confirma altos niveles de ocupación

13/10/2014 | 0:07 | El organismo, además informó que el impacto económico acumulado a lo largo de los fines de semana largo de 2014 alcanzaría los 7500 millones de pesos en las economías regionales.
 

El País

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) dio a conocer el relevamiento de niveles de ocupación registrados en el inicio del fin de semana largo, informados de modo preliminar por las Cámaras y Asociaciones sectoriales, provinciales y regionales, referidos a distintos destinos turísticos de nuestro país.

Dicha información confirma las expectativas generadas a partir de las estimaciones previstas para este fin de semana largo, correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En efecto, el intenso movimiento turístico registrado se evidencia en cifras tales como:

- Mar del Plata: 80% (Hoteles 5* al 89%, Hoteles 4* al 76%, Hoteles 3* al 85%, Hoteles 2* al 63%, y Hoteles boutique al 100%).
- Península Valdés (Puerto Madryn y Puerto Pirámides): 90 %
- Santiago del Estero Capital: 90%
- Termas de Rio Hondo: Casi el 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas. En los de 3 estrellas un 95% y en los de 1 y 2 estrellas un 65%. 
- Tandil: 80 al 85%
- Ciudad de Mendoza: 83%
- Potrerillos y Cacheuta: 98%
- San Rafael: 75%
- Ciudad de Resistencia: 85%
- Isla del Cerrito: 85%
- San Luis Capital: 82%
- Potrero de los Funes: 85%
- Merlo: 85%
- Otras localidades de la Prov. de San Luis: 68%
- Promedio en la Prov. de San Luis: 80%
- Pinamar: 73%
- Ostende: 55%
- Valeria del Mar: 75%
- Cariló: 83%
- Bariloche 70% (conservando tarifas de baja temporada)
- Salta (Capital): 95%
- Salta (interior): 80%
 
Sobre este panorama, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “la tendencia que se consolida, además de cifras de ocupación que dan cuenta de un intenso movimiento a lo largo del país, es la desestacionalización de la actividad, con viajes más cortos y repartidos a lo largo del año. Es una gran señal para los destinos turísticos de todo el país y para sus economías regionales, en la que debemos seguir trabajando hacia el futuro. Una vez más quedó reflejado en el mapa federal del turismo, de Sur a Norte, una ocupación muy importante durante el fin de semana largo. Y en la misma perspectiva, significa un buen indicio de cara a la temporada de verano”
 
El panorama presentado por la CAT al promediar el fin de semana largo se ubica en el mismo sentido de las estimaciones presentadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, que prevén alrededor de 1 millón de llegadas de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un gasto turístico total aproximado de 1.400 millones de pesos.
 
Las llegadas acumuladas de turistas durante los siete fines de semana largos del presente año 2014 totalizan más de 7,9 millones, lo que supone un incremento del 6,9% respecto del movimiento turístico durante los fines de semana largos del año 2013 en comparación con este año.
 
Por otra parte, se debe recordar que los fines de semana largos del 2013 significaron un movimiento turístico de alrededor de 8,5 millones de turistas por los destinos del país, generando un impacto económico acumulado de más de 7.500 millones de pesos en las economías regionales.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa