Se inauguró el 9 Encuentro Internacional del Agua

02/10/2014 | 10:15 | Con más de 80 ponentes de prestigio internacional procedentes de 19 países, se inauguró el 9° Encuentro Internacional de Agua y Termalismo en Termas de Río Hondo.
 

Ferias de Turismo


Esta actividad, que por primera vez se realiza en Argentina, sesionará en forma paralela a la feria Termatalia, la más importante del mundo en cuanto a turismo termal, de aguas para la salud y talasoterapia, también inédita en el país, y que será inaugurada hoy en el autódromo de esta ciudad.

El Encuentro, cuenta con representantes de unos 25 países, y consiste en una serie de foros y jornadas técnicas, hasta el día 4 de octubre próximo, en las que se abordará el tema de agua y salud desde una perspectiva multidisciplinaria. En ese contexto entran los aspectos turísticos, médicos, ambientales, legales y económicos, entre otros, que son desarrollados por expertos procedentes de varios países. Los organizadores consideran que este encuentro servirá para mancomunar experiencias y proyectos que se llevan a cabo en Europa, en América Latina y en Asia.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo; el delegado del Gobierno de Galicia, Rogelio Martínez; la Concelleira del Ayuntamiento de Ourense, Juana Ageidos; el presidente de Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; en representación del Gobierno Provincial estuvo el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; e intendente municipal de Las Termas, Miguel Mukdise y el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines de Termas de Río Hondo, además de representantes de 27 países y más de 20 destinos termales de la república Argentina.

En su discurso, Meyer destacó el crecimiento del turismo termal y de aguas para la salud en general en el país, al señalar que en 2013 Argentina registró unos 66 millones de desplazamientos turísticos, de los cuales 2 millones fueron visitar a spa y aguas termales.

"Estas cifras -sostuvo el funcionario- son el resultado de un trabajo federal y de colaboración que se lleva adelante en conjunto con los destinos turísticos, las empresas y el Ministerio de Turismo de la Nación".

Ya involucrando también a Termatalia, Meyer precisó: "Le damos importancia a este evento por todo lo que va a significar, creemos que marcará un antes y un después para el turismo de bienestar".

Además señaló que "ante una demanda cada vez más amplia en volumen, más conocedora y más exigente en servicio", Argentina logró "delinear e implementar el sistema argentino de calidad turística".

Esto significa un "compromiso que tiene por objetivo difundir la mejora continua para la prestación del servicio turístico como elemento clave para contar con destinos más competitivos".

"Se trata de un conjunto de herramientas flexibles y adaptables, como las directrices de calidad en termas, spa, y programas como el sistema inicial de gestión organizacional de empresas turísticas", concluyó.

Por su parte el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa añadió que Termatalia “es la prueba más contundente de la importancia de la ciudad en el mundo, este puente comercial y termal con Europa nos sigue dando la posibilidad de continuar la tarea de posicionar al destino, atraer a tour operadores, quienes son los responsables de la captación de turistas en sus países para proponerles este destino santiagueño”.

El acto de apertura culminó con una reunión de las autoridades sobre el escenario con las delegaciones internacionales para una foto grupal que reseñó el inmejorable ambiente en que se desarrolló el resto de la jornada.

Esta primera sesión de las jornadas se celebró en el Centro Cultural Gral. San Martín de Termas de Río Hondo y fue seguida por más de 500 profesionales de todo el mundo. Estuvo dedicada al Turismo, la Innovación y la Gestión. 

La inauguración oficial de Termatalia Argentina 2014 será hoy jueves a las 13 horas.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa