Finalizó Caminos y Sabores

01/10/2014 | 0:05 | La feria que tuvo a todo Córdoba disfrutando del turismo y la mejor gastronomía, terminó ayer con excelentes resultados y una gran cantidad de actividades.
 

Ferias de Turismo


En la jornada de ayer y después de 4 intenso días, finalizó la feria Caminos y Sabores edición Córdoba. En un marco de público muy alto, la feria que se llevó a cabo en el Complejo Ferial, contó con la participación de la mayoría de los representantes turísticos de la provincia de Córdoba, funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo, y productores artesanales de productos típicos.


Los diferentes espacios de Cocinas Regionales, Fogones y Fiestas Populares, permitieron al público disfrutar de más de 200 stand con diferentes productos regionales, para degustar y comprar, escenarios llenos de música y baile, y clases de cocinas magistrales con productos netamente regionales.


Durante el sábado, el día de la inauguración, se contó con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, así como una gran cantidad de funcionarios y referentes del turismo cordobés. El día acompañó con un excelente clima y la gente disfrutó sobre todo, el sector de los fogones, donde se podía comer platos típicos al aire libre.


En la jornada del domingo, quizás el día con mayor cantidad de público, se destacó la gran cantidad de presentaciones de festivales provinciales, entre ellos, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, La Fiesta Nacional del Agricultor de Sampacho, La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste, El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, etc.


El día lunes fue el turno de los seminarios de capacitación, los cuales estuvieron divididos en dos módulos, uno por la mañana, con la participación de Sergio Rodríguez Abitia, director CCC consultores y UNAM; quien relató los logros conseguidos en materia de turismo y gastronomía, a partir de la articulación público- privada.


Por la tarde, con la presencia de  Magda Choque Vilca, funcionaria del ministerio de Producción de Jujuy, Andrés Ugaz, director de la consultora Cocina, Identidad y Territorio SAc, Perú;  Gabriel Sánchez, empresario de Turismo y Excursiones entre otros. Ambos contaron con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos e hicieron foco en las cocinas regionales así como también lograr el reconocimiento y fomentar el turismo cordobés.


Ayer y último día, se llevaron a cabo diferentes actividades en el sector de Cocinas Regionales; se hizo la presentación de “Cocinas de la sierras”, “Vigilante Gran Vadori” y “Cocina Ancestral, Revalorizar Técnicas de los Comechingones”.


Por otro lado, en el sector fogones y fiestas populares, se llevó adelante la presentación de la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, el  lanzamiento del Encuentro Nacional del Gaucho de Río Cuarto, la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano (que contó con su ballet típico) y el Festival del Pago Chico de San Javier, entre otros.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa