Las sierras: lugar de manjares

29/09/2014 | 17:00 | Caminos y Sabores es el lugar perfecto donde confluyen lo gastronómico y lo turístico. Cuando un producto queda ligado a un destino se transforma en un sujeto cultural e indentitario.
 

Ferias de Turismo

¿Quién no recorre las sierras de Córdoba y para en los puestitos de quesos y salames para comprar una picada? ¿Alguien puede negar que los mejores salames son cordobeses? Las sierras y los chacinados han entablado una relación única, de correspondencia, uno lleva al otro y ese es el alma que quiere transmitir Caminos y Sabores.

Entrevistamos a Juan Cleen, propietario de Manjares Serranos, una empresa de chacinados y salazones que apuesta a la producción de productos artesanales únicos y exquisitos. 

¿Qué productos están promocionando en Caminos y Sabores?

- Es la primera muestra a la que venimos, somos de José de la Quintana, somos una fábrica de embutidos y chacinado nueva, tiene 3 años nada más y hacemos todo lo que es fresco de embutidos como salazones: jamones crudos, bondiola, lomo salado, lomo cocido ahumado, salame con hierbas, salame ahumado, etc.

Lo que más venimos a buscar, es ver gente que le interese distribuirnos en lugares donde nosotros no llegamos. Hacemos venta directa de la fábrica en la zona de Alta Gracia, Potreo de Garay y Ciudad América.

¿Cómo se relacionan este tipo de productos con el Turismo?

- Se vende mucho al turismo en lo que es la zona del Dique Los Molinos, el 80 por ciento de los puestos consumen los productos nuestros, y el producto más fuerte es el salame y el lomito ahumado, son nuestros caballitos de batalla. Los productos que ofrecemos están embasados al vacío, entonces el turismo lo acepta muy bien, tiene mucha salida.

¿Se los puede encontrar en Córdoba?

- En Córdoba no tenemos distribuidor, por eso estamos acá en Caminos y Sabores. Nosotros queremos gente de Córdoba y Carlos Paz que nos puedan comercializar directamente.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa