Villa General Belgrano, presente en Caminos y Sabores

29/09/2014 | 0:06 | Nos encontramos con Fernando Bertello, director de Turismo de Villa General Belgrano, presente en la feria Caminos y Sabores, promocionando el Oktoberfest edición 51º.
 

Ferias de Turismo


Si hay algo que tiene Villa General Belgrano que lo destaca turísticamente del resto de los destinos cordobeses, es la producción de cerveza artesanal de muy alta calidad. En ese marco, tanto la recientemente conformada Cámara Cerveza local, como los representantes de la Municipalidad de la Villa, están presentes en Caminos y Sabores, para reforzar su nombre en la región y promocionar, la gran fiesta de la cerveza, que comenzará el próximo 3 de octubre.


¿Cómo se prepara la Fiesta de la Cerveza este año?


- Vengo a promocionar el Oktoberfest edición 51º, la Fiesta Nacional de la Cerveza que tiene una relevancia importantísima en todo el país. Tiene una convocatoria a nivel nacional e internacional muy grande, tenemos más de 1500 artistas en el escenario y tres espiches por dia. Dice la leyenda que los que son tocados con esa cerveza en los espiches oficiales, siempre vuelven a la Villa, no dejan de faltar a la siguiente fiesta.


En la Fiesta de la Cerveza durante los diez días la gente se focaliza en el fin de semana largo y no tiene en cuenta que durante la semana sigue la fiesta. El primer fin de semana se hace todo lo que es ceremonia de apertura, elección de la reina y ahí ya queda abierta la Fiesta de la Cerveza. El día lunes es el aniversario del pueblo y ahí se hacen números artísticos locales y el día miércoles es el día de los jóvenes, donde actúan 14 bandas locales de rock; como una forma de acercarnos a los pibes y cierra con Estelares y Ciro y los Persas.


El oktoberfest está reconocida como la tercer fiesta a nivel mundial.


¿Cómo fue la tarea de promoción de la Fiesta?


- La semana pasada estuvimos en Buenos Aires, también estuvimos en la vieja cervecería Munich con una presentación, después en Rosario y por último fuimos a Colonia.


¿Con cuántos puestos cerveceros cuenta la feria?


- Son más de 36 cervecerías artesanales, de las cuales tenes una Cámara cervecera que se formó hace un mes de Villa General Belgrano, con diez u doce empresas de cerveza locales y después el resto, que son unas veinticinco de todo el país: vienen de la Patagonia, de Buenos Aires, Entre Ríos. Se ha masificado la producción de cerveza, si bien Villa General Belgrano fue la pionera, está evolucionando un montón la producción artesanal.


¿Cuál es el promedio de visitantes que tiene la Fiesta?


- Hablamos de una corriente turística en esos 10 días de 180 a 200 mil personas. Solamente el fin de semana largo se cortan 100 mil  entradas al predio, con lo cual con la nueva ‘’ley seca’’ el valle se satura, se satura el alojamiento.


Novedades en la feria


Este año, dentro del predio de la Fiesta de la Cerveza,  habrá por primera vez una carpa dedicada exclusivamente para las personas que hayan consumido alcohol de más, puedan recomponerse y hasta dormir ahí. Otra de las iniciativas tendientes a la prevención de accidentes producto de la excesiva ingesta de alcohol, será que al conductor asignado de cada grupo, se le asigne un brazalete identificatorio, el cual le permitirá acceder a agua y gaseosas de forma gratuita dentro del predio.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa