El valor de lo artesanal

28/09/2014 | 21:25 | Hicimos un recorrido por Caminos y Sabores Córdoba y dialogamos con representantes de seis emprendimientos artesanales que apuestan a la comercialización de productos únicos.
 

Ferias de Turismo


Como su nombre lo indica, Caminos y Sabores es el espacio indicado para la presentación de los más variados productos artesanales y microemprendimientos regionales, y recorrer la feria, permite hacer un viaje a través de los sentidos y la buena gastronomía.


De entre todos los productores, charlamos con cinco referentes, cada uno en su materia, de los productos más destacados del arte culinario regional. Te invitamos a conocerlos:


Ms Quail, productores de mayonesa con huevo de codorniz


Carlos, gerente de Ventas: “Somos de Capital Federal. La empresa es nuevita, hace un año y medio que está funcionando. Atendemos a mayoristas, que son distribuidores, y solo algunos minoristas. Apuntamos al mercado de vinotecas, productos regionales, delicatessen, dietéticas.


Don Cristobal, Viñedos y Bodega


Cristobal Lapania, director comercial: “Somos de Luján de Cuyo, Mendoza. Empezamos con esta actividad hace 12 años, es una bodega exportadora. Hoy estamos acá tratando de conquistar a los cordobeses. Ahora estamos trabajando mucho en la venta on line, así que estamos acá promocionando esto. Tenemos vinos para todos los gustos. Hacemos ventas directa”.


Dulce Naturaleza, miel de exportación


Martín Trochi, encargado de planta: “Hace 10 años que que estamos con el tema de la miel. Al principio éramos productores de miel, y después le fuimos metiendo siempre algo más y ahora nació Dulce Naturaleza y estamos haciendo fraccionado y exportaciones de miel, tanto de envases a granel como de productos más chicos. Somos de Villa Huidobro, al sur de Córdoba. Nosotros hacemos venta directamente al consumidor”.


La Majadita, planta láctea


Lidia, titular de la planta: “Soy quien casi sin querer desarrolló la planta, tras nuclear a productores del norte de Córdoba y luego se fue armando la cuenca. Empezamos con 8 familias lugareñas de San Pedro Gutenberg, departamento de Río Seco, al norte de la provincia. Empezamos hace 8 años y ahora somos 25 familias que entregan leche de calidad. Elaboramos los productos y los colocamos en las zonas turísticas”.


The old chef, planta deshidratadora


Jorge, propietario: “Nosotros somos de Catamarca y lo que tenemos es una planta deshidratadora y lo que hacemos es, por estar instalados en una zona agrícola ganadera, generar un escalón de valor agregado de todos los productos que tenemos en la zona, esa es nuestra tarea. Nos dedicamos a la deshidratación de tomates, pimientos, zanahoria, berenjena y nuestra vedette, la aceituna. Esta empresa ya va a tener 7 años, somos emprendedores, esto es un negocio familiar”.


Cassaro, cerveza artesanal


Eliana, Marketing: “Nosotros tenemos la parte de la cerveza, dentro de la empresa, y también hacemos venta de matafuegos. En Caminos y Sabores estamos promocionando 3 clases de cervezas nuevas. Trabajamos 100 por ciento malta, hicimos un cambio de fabrica por lo que este año vamos a duplicar la producción y estamos yendo ahora a Villa General Belgrano a la Fiesta de la Cerveza”.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa