“La linda del sur cordobés”

28/09/2014 | 18:00 | Dialogamos con Gonzalo Ponce, el joven secretario de Achiras, una pequeña localidad turística cordobesa que es anfitriona de la Fiesta Provincial del Turismo.
 

El País


Gonzalo Ponce, el secretario de Turismo de Achiras, de tan solo 26 años, estuvo presente en la feria Caminos y Sabores, promocionando la Fiesta Provincial del Turismo, que se desarrolla en esta atractiva localidad del sur cordobés.

¿Qué es lo que viene a presentar Achiras a Caminos y Sabores?

- Yo comencé mi gestión hace 3 años al frente de Turismo de Achiras, y arrancamos con una imagen y un concepto nuevo cuyo slogan es “Achiras activa todo el año”, donde uno de los productos más fuertes que tenemos es el Camino de los Artesanos, donde involucramos productores artesanales de dulces caseros, alfajores, etc. Con la invitación de la Agencia Córdoba Turismo, vinimos a participar de la feria y a presentar estos productos, y además, presentar la Fiesta Provincial del Turismo, que se desarrolla en enero en nuestra localidad.

¿Porqué Achiras festeja al Turismo?

- Porque Achiras siempre, como dicen, es la linda del sur cordobés. Ha tenido como amigo al turista, y es por eso que ha nacido la idea de hacer una fiesta para homenajear a las personas que vienen, agasajar a los turistas. Nuestra reina, se elige entre las chicas que hayan ido a la Fiesta y tiene que ser una turista

¿Cuántos años hace que se festeja esta Fiesta?

- Es la edición número 53, algunos años se dejó de hacer, pero ahora se ha retomado nuevamente. Es una fiesta que se hace en enero, como la mayoría de las fiestas de la provincia de Córdoba, y es en esa época donde recibimos el mayor caudal de turistas. Ya en febrero, el turismo empieza a disminuir un poco, con promedios de 80 por ciento de ocupación, contra el 100 por ciento del primer mes del año.

¿Cómo es el perfil del turista de Achiras?

- Nosotros recibimos mucha gente cantidad de la zona, Achiras es un paso de Sampacho y el Camino de la Costa. Nosotros lo que siempre recibimos es turistas de General Moldes, Sampacho, pero también de Rosario, de Santa Fe, de Villa Mercedes, de Córdoba Capital muchísima y también de Buenos Aires, pero de provincia.

¿Reciben ayuda tanto del Gobierno provincial como de la Agencia Córdoba Turismo?

- Para la promoción, muchísima. Uno siempre tiene que saber dar y recibir, con la provincia siempre estamos a su disposición, siempre estamos en contacto con ellos y nos reciben y nos apoyan en todo. El director regional de la Agencia nos ha tratado muy bien.

¿Cuándo es la Fiesta este año y qué artistas van a participar?

- Será del 11 al 18 de enero, todas las noches hay un artistas diferente, hay una noche para los chicos, otra melódica, etc. Entre los artistas más importantes para el año que viene, tendremos a Axel en el cierre, y Los Tekis, como artistas consagrados de la provincia. El precio de las entradas depende de cada noche, algunas son gratuitas y hay noches, con los números más importantes, que salen entre 100 y 200 pesos.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa