Se levantó la huelga de pilotos en Air France

29/09/2014 | 0:00 | Tras 14 días de paro que pusieron en peligro la viabilidad de la aerolínea y dejaron cuantiosas pérdidas, el mayor sindicato de pilotos SNPL, decidió levantar la huelga.
 

Transporte


El sindicato mayoritario de pilotos de Air France anunció ayer domingo el final de una huelga que se inició hace dos semanas, la más larga en la historia de la aerolínea, pese a no haber logrado sus reivindicaciones.

"Las condiciones para el diálogo social no están hoy por hoy reunidas. Hemos decidido asumir nuestra responsabilidad levantando la huelga", declaró el portavoz del sindicato SNPL, Guillaume Schmid.

El paro, originado por el desarrollo de la filial de bajo coste Transavia en Europa, dejó en tierra a la mitad de los aviones de Air France desde el 15 de septiembre, y le supuso cuantiosas pérdidas a la compañía aérea.

Con un 54% de pilotos todavía en huelga, la compañía garantizó para ayer domingo un poco menos de la mitad de sus vuelos (45%).

El regreso a la normalidad se efectuará dentro de dos o tres días.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa