Tucumán celebra al turismo con una campaña social

29/09/2014 | 0:00 | La provincia de Tucumán festejará el Día Mundial del Turismo, el martes 30 de septiembre en la plaza Independencia, donde se podrán disfrutar de una provincia 100% turística.
 

El País


El Ente de Turismo de Tucumán, programó en el principal paseo público de la provincia una exposición de 24 stands, en los que una serie de municipios presentarán sus principales atractivos culturales y turísticos. Las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Tafí del Valle, Monteros, Famaillá y la comuna de San Pedro de Colalao, entre otras, ofrecerán además de sus atractivos, degustaciones, entre las que se destacan licores, dulces de frutilla, quesos, limonadas y empanadas.

Además promotores del sector expondrán ofertas vinculadas al turismo cultural y de aventura. Autos antiguos, vuelos en parapente, cabalgatas, trekking, tirolesa y rappel serán algunos de las actividades que se ofrecerán durante la jornada. También los alumnos de turismo de las diversas instituciones de la provincia expondrán sus trabajos finales acerca del turismo en Tucumán.

En el marco de las exposiciones, el Ente llevará adelante una Campaña de Concientización Turística, con el objetivo de generar conciencia en los tucumanos sobre la necesidad de involucrarse de manera comprometida para lograr cambios en la sociedad. 

La Campaña “Compromiso Tucumán” busca, entre otras cuestiones, concientizar a la sociedad acerca de: no arrojar basura en la vía pública, valorar las costumbres, ser un buen anfitrión, respetar el patrimonio y cuidar el medio ambiente.

La muestra de imágenes y folletería sobre los destinos más atractivos de la provincia contará además con espectáculos musicales y diversos sorteos. 

El Día Internacional del Turismo, se celebra a nivel mundial los 27 de septiembre de cada año. Para el año 2014, la Organización Mundial del  Turismo (OMT) promueve el lema "Turismo y Desarrollo Comunitario”. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.


“Compromiso Tucumán”: Sumate a la Campaña de Concientización Turística

En el marco de los festejos por el día internacional del Turismo, el Ente Tucumán Turismo pone en marcha una campaña de concientización turística con el objetivo principal de generar conciencia en los tucumanos, buscando que se involucren de manera comprometida para lograr un cambio de actitud sobre el cuidado de los recursos naturales, los espacios de uso público, la valoración de la cultura, la historia, el patrimonio y la identidad local en pos del crecimiento de la provincia. 

La campaña, se inicia en el stand del Ente Tucumán Turismo ubicado en el predio de la Expo Tucumán 2014, será a través de la toma de una fotografía con un cartel de la campaña que tiene incorporado un mensaje del compromiso que asumen. Éste será subido a la fanpage de la campaña y será viralizado a través de las redes sociales. 

“Compromiso Tucumán” inicia el día sábado 27 de septiembre, de 18 a 21 horas en la Expo Tucumán y continuará en la Plaza Independencia el día martes 30 de septiembre. Como apoyo a la propuesta se realizará la entrega de calcomanías y pulseras para los que quieran sumarse a la iniciativa.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa