Ana Botella se reunió con tour operadores argentinos

28/09/2014 | 12:05 | Con el fin de fomentar el turismo argentino hacia la capital española, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reunió este viernes con un grupo de touroperadores de Buenos Aires.
 

Actualidad

Tras finalizar su participación en la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), celebrada en Buenos Aires con el desarrollo sostenible, la inclusión social y la tecnología como grandes ejes de debate, Ana Botella recibió a un selecto grupo de agentes de viajes, con el fin de fortalecer vínculos y potenciar el turismo argentino hacia Madrid.

Del encuentro realizado en la residencia del embajador español, Estanislao de Grandes Pascual, participaron además diferentes consejeros españoles, entre los que se encontraba, Horacio Díaz del Barco, consejero de Turismo, y los representantes de de Interturis, Surland, Piamonte, Petrabax y de la Asociación Argentina de Operadores de viajes y turismo.

“Me he reunido con los tour operadores para ver en qué podemos cooperar con ellos a través de la Oficina Española de Turismo, que cuenta con excelentes profesionales, e intercambiar opiniones, saber qué cosas podemos mejorar o qué cosas nuevas podemos incorporar”.

“Hay que decir que España y Argentina, Buenos Aires y Madrid, son dos países y dos ciudades que tienen grandes vínculos. Cuando nosotros venimos aquí nos sentimos como en casa y creo que cuando los argentinos van a España pasa lo mismo”, señaló la alcaldesa.

La ciudad de Madrid fue visitada el 2013 por casi 8 millones de turistas, de los cuales 100 mil fueron argentinos. Cifra que este año según las estadísticas ya se han superado, tanto a nivel país, como de ciudad. Entre los lineamientos que están dentro del nuevo Plan de Turismo de Madrid, Latinoamérica ocupa un lugar importante, como así también la necesidad de abrirse camino a mercados emergentes.

Ana Botella, se refirió a Madrid como la puerta de entrada a España, “una ciudad divertida, porque es una ciudad que vive la calle, tiene mucha vida”, Con un sin número de espectáculos artísticos y culturales, excelentes museos, la posibilidad de hacer turismo de compras para distintos segmentos, una buena gastronomía, sumado todo al “carácter acogedor de los madrileños".

Durante su visita a Buenos Aires, la alcaldesa alcanzó acuerdos de promoción cultural y turística con el gobierno porteño, basados en el intercambio de soportes publicitarios y la promoción cultural, con el teatro como vínculo de promoción.

Botella puntualizó además que Madrid y Buenos Aires tienen en común el peso del turismo y la importancia de su vida cultural. Por ello, ambas administraciones unirán fuerzas para fomentar la cultura en español, especialmente, a través del teatro.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa