Vuelve Raíz, el festival gastronómico argentino

25/09/2014 | 19:35 | Del 3 al 5 de octubre, llega a Tecnópolis la segunda edición de Raíz, la gran celebración de la gastronomía argentina que el año pasado recibió a más de 300 mil visitantes
 

Festivales

Raíz es la gran celebración de la gastronomía argentina que se propone aunar una vez más las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina.
En el horario de 12 a 23, con entrada libre y gratuita. Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Una invitación a mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.

En esta nueva edición, Raíz se divide en tres mercados para que los visitantes adquieran productos especiales a precios económicos: Gourmet,  Mercado Raíz, Paseo de las Provincias y Eco Mercado. Además, los restaurantes que participarán del evento presentarán tres tipos de cocina: Argentina, Saludable e Inmigrantes, con sus respectivas innovaciones gastronómicas. 

También habrá un espacio pensado especialmente para los más pequeños, Pipón, donde podrán jugar a ser cocineros. Y para los grandes: charlas, clases y clínicas de cocina que recorrerán las tradiciones argentinas, junto con espacios de bebidas como
Patio de la cerveza artesanal e Infusiones. 

El festival contará con la presencia de fiestas regionales, artistas, números musicales, la visita de cocineros consagrados y la participación de los ganadores de los concursos de cocina Master Chef y Buscando al Nuevo Cocinero Argentino.

Celebraciones Populares

Este año, el festival tendrá un nuevo atractivo: la Peña de Raíz, donde se cantará lo que se cocine y se cocinará lo que se cante. ¿Cómo? Festejando al litoral chamamecero con dorado y surubí, con chipá y tereré; recorriendo el Norte y su geografía de zamba, chaya y chacarera, a puro tamal y empanada; trepando a la Puna del Carnavalito con guiso de quinoa y humita en chala; visitando la Córdoba de festivales con sus cabritos serranos y su poleo de burro; fogoneando en la Pampa campera y milonguera, con su asado criollo y su puchero; soñando la Patagonia del loncomeo, con su trucha y su piñón, con su ciervo y su cordero; saboreando la tonada y la cueca de Cuyo, al ritmo de aceitunas y chivo al asador.

Raíz, se podrá visitar los días 3, 4 y 5 de octubre entre las 12 y las 23 horas en Tecnópolis: Parque del Bicentenario, Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli. La entrada será libre y grautita.

 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa