Argentina Premium Tasting se realizó en Brasil

21/09/2014 | 09:00 | El evento organizado por Wines Of Argentina -por primera vez fuera de la provincia de Mendoza- tuvo como objetivo posicionar a la Argentina como destino vitivinícola.
 

Actualidad


El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística presentó la edición 2014 de Argentina Premium Tasting que se llevó a cabo en la Casa Argentina en San Pablo, Brasil. La acción fue organizada por Wines Of Argentina y es la primera vez que se realiza fuera de la provincia de Mendoza.

La actividad tuvo como objetivo presentar algunos de los vinos más destacados de nuestro país en el mercado brasilero. La degustación incluyó vinos puntuados con 92 puntos o más por el especialista Robert Parker y aquellos que fueron galardonados en los Argentina Wine Awards 2014. Del mismo modo se llevó a cabo la presentación de “Argentina, tierra de vinos” que busca posicionar a nuestro país como un destino de excelencia para todos aquellos en busca de disfrutar y conocer cada una de nuestras regiones vitivinícolas.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos para continuar consolidando la promoción Argentina en el mercado más importante para nuestro país y destacó: “Nuestro país cuenta con una gran cantidad y variedad de experiencias de primer  nivel vinculadas al vino y la gastronomía que están a disposición de todos los turistas del mundo que decidan visitarnos y asombrarse con cada uno de nuestros destinos”.

Argentina Premium Tasting nació en Mendoza en el año 2011 con el objetivo de disfrutar de los mejores vinos del continente de la mano de aquellos que los producen en una exclusiva degustación dirigida por referentes de la industria.

Brasil es el 4º mercado en importancia para la exportación  de vino argentino después de Estados Unidos, Canada y Reino Unido. La sede de esta edición fue la Casa Argentina en Brasil, situada en la ciudad de San Pablo. Este edificio se desempeña como centro de promoción turística, comercial, industrial y cultural de Argentina en Brasil.

En el Premium Tasting, estuvieron presentes sommeliers y prensa especializada, que participaron durante el primer día de diversas actividades dirigidas por expertos reconocidos y enólogos argentinos que brindaron opiniones y capacitaciones sobre los distintos vinos y la oferta turística argentina.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa