Córdoba todo el año

19/09/2014 | 0:00 | La provincia de Córdoba es uno de los lugares más emblemáticos del país para conocer, no sólo por su infraestructura y accesibilidad sino por todas las bellezas naturales que ostenta.
 

Actualidad

La Provincia de Córdoba se encuentra en el centro geográfico de la República Argentina. Su ubicación estratégica, su clima benigno y sus valiosos recursos naturales y culturales la han convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país, con conexión directa con las principales ciudades de Latinoamérica y el mundo. 

En lo que se refiere a conectividad aérea, Córdoba se posiciona como el principal hub aéreo de la Región Centro del país. El Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella actualmente cuenta con más de 200 vuelos semanales, que comunican a la ciudad de Córdoba con destinos nacionales como  Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Salta, Iguazú, Jujuy, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén; y con destinos internacionales que incluyen las ciudades de Panamá, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Lima y desde allí con conexión al resto del mundo. 

Además, la ciudad capital posee dos amplias terminales de ómnibus, ubicadas estratégicamente en el lado oeste del área céntrica, las cuales reciben a la mayor parte de los visitantes que llegan por vía terrestre desde otros puntos del país y de la región. 

La  inmensa diversidad de sus paisajes naturales se conjuga con una valiosa herencia cultural e histórica. El legado jesuítico integrado por la Manzana Jesuítica y sus cinco estancias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, el Parque Nacional Quebrada del Condorito y el antiguo Camino Real al Alto Perú, son sólo una muestra de la comunión entre  naturaleza e historia que distingue a Córdoba como destino turístico.
 
Esta provincia ofrece a sus visitantes ciudades modernas, hoteles de primer nivel, excelente gastronomía, espacios de arte y centros de compras. Es un prestigioso polo cultural y académico. En su ciudad capital funciona la Universidad más antigua de la Argentina y una de las más antiguas de América (1613), con una variada oferta educativa. Jóvenes provenientes de todo el país y del mundo eligen a Córdoba como destino de formación profesional y aprendizaje del idioma español. Su Complejo Ferial y la infraestructura para congresos y convenciones la convierten en el principal centro de Turismo de Reuniones del interior del país.
 
Entre sus valles y montañas, ríos y lagos, la provincia de Córdoba alberga diferentes regiones turísticas con características propias. La región de la Punilla, con su atractivo Lago San Roque y sus vibrantes ciudades; la Región de la Historia, distinguida por el patrimonio cultural del norte cordobés y el confort de las Sierras Chicas; la Región de Traslasierra, reconocida por las Altas Cumbres y la hospitalidad de su gente; la Región de los Grandes Lagos, con su cultura centroeuropea y su gastronomía tradicional; y la Región del Mar de Ansenuza, con su inmensa laguna salada de 6000 km2 de superficie en medio de la llanura cordobesa. Declarada sitio Ramsar, es la más extensa de Sudamérica y una de las cinco más grandes del planeta. En cada una de estas zonas, la tradición se conserva como un valioso tesoro y se manifiesta en  multitudinarios  festivales y fiestas populares.
 
Toda Córdoba brinda majestuosos escenarios naturales para la aventura. El extenso manto blanco de las Salinas, la inmensa mole de roca del Cerro Champaquí y el luminoso pastizal de la Pampa de Achala en las Sierras Grandes, son sólo algunas de las alternativas.
 
Exclusivos campos de golf, estancias rurales, hoteles confortables, maravillosos entornos naturales, centros de compra y divertimiento, y un imponente patrimonio cultural y religioso; convierten a Córdoba en un destino turístico imperdible para los visitantes del país y del mundo.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa