LATAM quiere hacer base en Colombia

17/09/2014 | 18:00 | El Grupo LATAM tiene un interés claro de comenzar a establecer un centro de operaciones que conecte a Sudamérica con el Caribe desde Colombia, donde establecería su "hub" aéreo.
 

Transporte

Hernán Pasman, director Ejecutivo de LAN Colombia, aseguró que “el Grupo LATAM tiene un interés claro de comenzar a establecer un centro de operaciones que conecte a Sudamérica con el Caribe desde Colombia, esto gracias al tamaño del mercado y a la ubicación estratégica del país”.

De 2014 a 2016 habrá una importante expansión en la oferta internacional de LAN desde Colombia hacia esa región. Para lograr estas metas esperamos que el país siga avanzando en desarrollo de infraestructura aeroportuaria y en el desarrollo de modelos de concesiones competitivos, que realmente estén en línea con el potencial que tiene Colombia como punto estratégico de conexión internacional y como destino turístico cada vez más reconocido”, señaló.

“El destino más reciente que inauguramos fue Aruba (diciembre de 2013) y en pocos días estaremos anunciando un nuevo destino internacional en el Caribe desde Bogotá”, agregó el director Ejecutivo de LAN Colombia.

Hernán Pasman, sobre la distribución de clientes, apuntó que “el 54 por ciento del volumen de pasajeros de LAN en Colombia, corresponde a las rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla (en orden de mayor a menor). Las otras 14 ciudades que operamos conforman el 44 por ciento del volumen”.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa