Mafalda cumple 50 años y lo festeja en la Usina

15/09/2014 | 0:00 | Para celebrar los 50 años de la aparición de la célebre tira creada por Quino, el 18 de septiembre de 2014, en la Usina del Arte, se inaugura "El mundo según Mafalda".
 

Actualidad

A partir del 18 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2014, los jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados y domingos, de 12 a 20 horas, en la Usina del Arte, se podrá visitar la exposición “El mundo según Mafalda”, la que intenta mostrar distintos aspectos de la vida cotidiana según la aguda mirada infantil del popular personaje de la historieta argentina. Con entrada libre y gratuita.

Pensada como una visita de valor didáctico y educativo, por lo tanto, está abierta especialmente a familias grupos escolares, y a todo el público que mantienen al niño que todos tenemos. Coincidentemente con este homenaje se pueden visitar otras exposiciones como «Mafalda en su sopa» (Biblioteca Nacional, hasta noviembre 2014) y «Quino por Mafalda» (Museo del Humor, hasta el 15 de noviembre de 2014).
La muestra interactiva ya pasó por distintas ciudades de todo el país. Se trata de un itinerario, diseñado por el Museo de los Niños Barrilete, de la Ciudad de Córdoba, compuesto por varias secciones: la presentación de los personajes, mediante ingeniosas biografías y descripciones realizadas por Quino y por los propios integrantes del elenco de la tira; también se incluye una semblanza de su creador, Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino. 
Otros módulos abordan los gustos y los disgustos de Mafalda ((Los Beatles; el Pájaro Loco; la guerra; la sopa; etcétera); referencias a los derechos de los niños en la tira; la recreación del departamento donde vive Mafalda junto a su familia; una réplica del el Citroën 2CV del papá de Mafalda; y también una galería con una selección de viñetas de la popular historieta. Asimismo la muestra incluye otras propuestas como: el taller de los recursos; el taller de los inventos; Mafalda TVO y un auditorio con una programación exclusiva inspirada en la célebre historieta. La exposición montada permitirá a los visitantes sumergirse en el universo de esta tira.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa