Avances en la actualización del Plan Federal de Turismo

14/09/2014 | 10:00 | La Subsecretaría de Desarrollo Turístico, participó de la jornada de trabajo para evaluar el diseño estratégico de la actualización 2014, del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.
 

El País


La subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza, participó junto a su equipo de trabajo, de la Jornada de Evaluación Interna del Diseño Estratégico del PFETS 2025, que tuvo como principal objetivo generar un ámbito de reflexión para arribar a una validación interna del diseño estratégico de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2014. Para ello, se tuvieron en cuenta los resultados de los Foros Regionales de Diálogo Sectorial Turístico, conjuntamente con otros procesos de diagnóstico.

Durante la jornada se implementó una metodología participativa, en la que se generó un debate plural por parte de los referentes del Ministerio de Turismo de la Nación. De esta manera, se trabajó sobre los Pilares del Modelo Turístico Argentino y sobre el Diseño Estratégico del PFETS, que permitirá adecuar al escenario actual las estrategias que dan sustento a la Política Turística.

El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable -PFETS- lleva ya 10 años de ejecución ininterrumpida, convirtiéndose en un hecho histórico en materia de planificación y gestión del Turismo en la República Argentina. 

De esta manera, se cumple con su objetivo original de constituirse en el proceso orientador y articulador de las actuaciones del sector, que permite en forma sinérgica concertar voluntades, optimizar recursos y conducir los esfuerzos de todos sus actores sociales en pos de lograr un desarrollo turístico sustentable e inclusivo para nuestro país”.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa