Vuelve Buenos Aires Celebra

12/09/2014 | 15:47 | La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección de Colectividades, celebra la herencia cultural en nuestra ciudad.
 

Hemeroteca

La Ciudad homenajea a las colectividades de Brasil y Galicia en dos nuevas ediciones de Buenos Aires Celebra. Este sábado 13 de septiembre se viene Buenos Aires Celebra Brasil y el domingo 14 se homenajeará, por primera vez, a la colectividad gallega en Buenos Aires Celebra Galicia. Ambos eventos se realizarán en Avenida de Mayo y Bolívar. 

Buenos Aires Celebra a Brasil

A partir de las 15 h. desfilarán por la Av. de Mayo más de 18 comparsas, músicos y bailarines de distintas regiones de Brasil con ritmos como: bossa nova, maracatú, forró, samba de enredo, samba reggae y  afoxé, a cargo de las compañías “Axe Don Bom”, “De Danza Balaio”, “Comando Laranja”, “De Danza Nova”, “Nossagente Axe”, “Capoeira Gangara” Capoeira Sport e Life”.

En tanto, en el escenario, se podrá escuchar la música de la “Asociación Argentina de Capoeira”, “Samba Meu Lugar”, “Priscila e Daniel Sert”, “Estaçao Primeira”, “Pulo de Gato”, “Serginho Beá” y “Axe Ta”.

Como ya es costumbre, todo el público presente podrá aprender más sobre la propuesta gastronómica, artesanal y cultural de Brasil.

Se dispondrán más de 40 stands desplegados sobre Av. de Mayo en los que se ofrecerá una gran variedad de comidas típicas tales como la feijoada, el acarajé y la moqueca,  además de información sobre el país vecino.

Esta celebración es organizada conjuntamente con la Asociación Civil de Intercambio Cultural “Me Leva Que Eu Vou”, el Centro Cultural Casa de Jorge Amado y el apoyo de la Embajada y del Consulado de Brasil. 


Buenos Aires celebra a Galicia 

La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de incorporar a la colectividad gallega a los ya tradicionales Buenos Aires Celebra que se realizan desde 2009.

El evento comenzará a las 11 h. con una Misa en la Catedral de Buenos Aires, a la que le seguirá una procesión que recorrerá la Av. de Mayo, hasta Chacabuco. Una vez allí, 12.30 h. darán comienzo todas las actividades.

El Buenos Aires Celebra Galicia contará con tres escenarios y una pantalla gigante. Además habrá diversas manifestaciones artísticas, representando el Camino de Santiago mediante una historia con paradas donde cada uno de los centros participantes realizará una intervención referida a su región. Estas intervenciones se realizarán a modo de Flashmob haciendo que el público presente aparezca integrado en la historia.

Más de 70 gacebos a lo largo de la Av. de Mayo invitarán a todos a degustar comidas típicas, exhibiciones artesanales, gigantografías para sacarse fotos, estatuas vivientes, muestras fotográficas, pinturas y esculturas que reflejan la conexión con Galicia.

Durante toda la tarde se desarrollarán diversas propuestas vinculadas con la cultura y tradiciones gallegas como clases de cocina gallega, clínicas de canto y pandereta y técnicas de telar gallego. Además se podrá encontrar información sobre juegos tradicionales, libros y espacios de lectura y consulta.

Se espera un gran final, donde todos los grupos musicales participantes, subirán el escenario para cerrar esta celebración a todo lujo.

Buenos Aires Celebra Galicia es organizada conjuntamente con la Xunta de Galicia y la comunidad gallega en Argentina.


Ambos eventos se suspenden por lluvia.

Los próximos Buenos Aires Celebra del mes de septiembre son:

-Sábado 20 de septiembre: Buenos Aires Celebra Francia
-Sábado 27 de septiembre: Festival de las Colectividades
-Domingo 28 de septiembre: Buenos Aires Celebra Chile


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa