Septiembre, buen mes para el turismo de reuniones

12/09/2014 | 0:00 | Es la etapa del año con mayor concentración de reuniones (54% del total anual). Córdoba Bureau continúa su trabajo ininterrumpido para el posicionamiento y promoción de la sede.
 

Actualidad

Córdoba Convention & Visitors Bureau viene desarrollando una amplia tarea tanto en la difusión del destino como en la concreción de eventos corporativos en la ciudad. Entre las últimas acciones y balances se encuentran:

La participación en ExpoEventos Latinoamérica 2014 & Post-Tour, donde el CC&VB trabajó conjunto a la Agencia Córdoba Turismo en un espacio de intercambio activo y logró concretar más de 30 reuniones con potenciales hosted buyers nacionales y del exterior.

Durante los días siguientes se realizó un Post Tour con 5 hosted buyers por Córdoba. Con el objetivo de dar a conocer el destino y su potencial turístico, los visitantes recorrieron durante tres días la capital y las regiones serranas de Calamuchita y el Valle de Punilla.

Por otro lado, el Primer Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos que fue el 26 de Agosto en el Hotel Howard Johnson de la localidad de Río Cuarto. La jornada se vivió en un ambiente dinámico enriquecido por el intercambio de diferentes exponentes de las distintas instituciones, hecho que permitió a los asistentes no sólo conocer la situación y las problemáticas que se presentan en la industria; sino también informarse sobre los nuevos rumbos y enfoques que se están adoptando para la ejecución de acciones y proyectos concretos que sirvan para allanar un camino que mantenga y mejore posicionamiento de nuestra sede, líder nuevamente en el interior del país. 

Como eje común de las distintas disertaciones, se hizo hincapié en la necesidad de potenciar de forma organizada un sistema de promoción que involucre la participación del sector público y privado de forma conjunta a partir de la idea de “equipo país/Equipo sede” como un factor abarcativo y de cohesión; y a través de la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones de INPROTUR actualizado que tiene entre las principales metas, el posicionamiento de Argentina, entre los 12 principales destinos de congresos internacionales.

Córdoba: miembro Oficial de SITE

La reciente incorporación a la entidad referente a nivel mundial en la industria de los viajes de incentivos y eventos motivacionales con líderes corporativos que desean mejorar su rendimiento a través de estas experiencias; le dará a la sede importantes herramientas que aportarán a la excelencia en su trabajo y a la nivelación cualitativa de la oferta turística.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa