Nueva edición de San Sebastián Gastronomika

12/09/2014 | 0:00 | Se acerca la fecha de una de las citas más importantes de la alta gastronomía, San Sebastian Gastronomika, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en San Sebastian.
 

Ferias de Turismo


La mayor constelación de estrellas de la alta cocina se dará cita un año más en San Sebastian GastronomikaEuskadi Basque Country, su edición XVI edición la consolida como referencia mundial de la alta gastronomía. Una cita ineludible.

Los mejores chefs del mundo han pasado por el Kursaal de San Sebastián en estos años, y lo seguirán haciendo en los próximos, gracias a un programa cada año novedoso y a la fidelidad de chefs, restauradores, Administraciones, empresas, medios de comunicación y patrocinadores.

Del 5 al 8 de octubre de 2014, Italia será el país invitado, que como cada edición contará con los mejores chefs de España y del mundo, con especial atención este año a los italianos.

El congreso, organizado por El Diario Vasco y Grup Gsr, cuenta con un Comité Técnico de excepción, que le da forma e impulso a San Sebastian Gastronomika‐Euskadi Basque Country desde sus inicios. 

El auditorio del Kursaal acoge las jornadas de Alta. Los mejores chefs del mundo exponen sobre el escenario sus últimas creaciones con ponencias y cocina en directo. La posibilidad de poder catar desde la propia butaca del auditorio estas creaciones es una de las señas de identidad de San Sebastian Gastronomika‐ Euskadi Basque Country.  

OFF reúne a los mejores profesionales del vino, la sala, la coctelería y la restauración, a través de ponencias, talleres, aulas, catas y atractivas actividades. El Off cuenta con su propio comité técnico, formado por los sumilleres Ferran Centelles, Cristina Alcalá y Josep Roca, además de Roser Torras, directora del congreso. Dentro del OFF hay un apartado específico para el mundo del vino, un día entero con las mejores catas, ponencias y demostraciones: The Wine Sessions, que incluye un concurso de cata a ciegas por parejas: Wine & Win.

En el espacio Market se congregan las mejores marcas y empresas del sector formando un espacio único para favorecer el intercambio comercial y conocer nuevos productos especialmente destinados a los profesionales del sector.  

El domingo, primer día de congreso, es la jornada Popular. El Kursaal se abre a todos los públicos para que los ciudadanos participen en talleres, ponencias y actividades que cada año sorprenden.  

Wine Sessions

El día 6 de octubre la segunda edición de las Wine Sessions, una jornadas dedicada íntegramente al mundo del vino. Moderadas por Ferran Centelles y David Molina, incluirán ponencias y talleres con la presencia de figuras de la talla de Walter Speller, Luca Maroni (crítico de vinos y creador de una nueva metodología de cata), Juancho Asenjo (periodista especializado), Josep Roca (El Celler de Can Roca) y Jane Hunt.

Las Wine Sessions incluirán la segunda edición del concurso Wine & Win, un desafío en un formato televisivo, vertiginoso y divertido en que por parejas se deberán superar pruebas teóricas y de cata.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa