Factura "A" en bares, restaurantes y hoteles

11/09/2014 | 12:03 | Desde noviembre próximo, se podrá pedir factura de tipo "A" en bares, restaurantes y hoteles para luego completar una declaración jurada de la AFIP. Para Fehgra es “la mejor alternativa”.
 

El País


La medida de la agencia de recaudación tributaria (AFIP) alcanza también a centros de estética, gimnasios, peluquerías y playas de estacionamientos, según la resolución 3668 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La normativa establece un régimen de pedido de información al que quedarán sometidos aquellos que estén autorizados a computar el crédito fiscal que surja de los consumos en los sitios alcanzados por la resolución.

El formulario es el F.8001 y deberá ser completado, en parte, por el cliente y por el comerciante. Luego, el proveedor del bien o el servicio que emita la factura "A" estará obligado a informar al organismo de recaudación sobre la operación.

Según el texto de la normativa, en el formulario se deberá identificar quién es el solicitante y se tendrá que especificar "el motivo de la excepción invocada".

Además, "el emisor podrá optar por hacer esas facturas 'A' en forma electrónica, consignando todos los datos específicos que se solicitan o bien continuar con sus métodos de facturación habituales y complementar los datos para la AFIP a través de un régimen informativo".

La información deberá ser suministrada por trimestre calendario y el vencimiento para enviar los datos a la AFIP será hasta el día 15, inclusive, del mes inmediato siguiente al trimestre del que se trate.

La declaración de Fehgra

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina emitió ayer un comunicado al respecto de la emisión de la normativa en el Boletín Oficial.

Así las autoridades de Fehgra “destacan el trabajo conjunto que el sector privado, nucleado en FEHGRA y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), viene llevando adelante con los responsables de este organismo de recaudación tributaria”.
 
“La metodología de la operatoria fue informada previamente por la AFIP, y se establece como la mejor alternativa para avanzar con el requerimiento” continúa el comunicado y agregan: “La normativa instaura un régimen de pedido de información al que quedarán sometidos aquellos que estén autorizados a computar el crédito fiscal que surja de los consumos en los sitios alcanzados por la resolución”.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa