Vuelos demorados por la fuerte tormenta

09/09/2014 | 15:15 | La jornada en Buenos Aires arrancó pasada por agua. Una mañana donde se registraron fuertes lluvias, vientos, caída de granizo, y un repentino paro de maleteros.
 

Actualidad

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta por tormentas fuertes con "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas", que abarca a la zona comprendida por la Capital Federal, el Río de La Plata, norte y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe. y Misiones.

El temporal que azotó la zona centro del país, con tormentas severas, granizo, descargas eléctricas y fuertes ráfagas, dejó sus consecuencias en el sistema de transporte aéreo argentino.

En ese marco, numerosos vuelos fueron cancelados y otros tanto están demorados debido a la imposibilidad de transitar por el espacio aéreo. Tal es el caso de los vuelos que unen Buenos Aires- Misiones.

Esto hizo que, después de las ocho de la mañana, hubiera 15 partidas demoradas en Ezeiza, mientras que cuatro arribos habían sido demorados y otro, desviado. En Aeroparque, había al menos 9 partidas demoradas y dos canceladas, en tanto que se desviaron tres arribos, dos se cancelaron y otros cinco están con demoras.

Por otra parte, los vuelos que comunican la ruta Buenos Aires- Posadas, y Buenos Aires Iguazú están demorados hasta que se levante el alerta meteorológico sobre el centro del país.

En ese contexto, el avión matutino que despega desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Posadas fue demorado. La misma suerte corrió el vuelo de Aerolíneas desde Posadas hacia Buenos Aires, que se realiza con el mismo aeroplano luego de su aterrizaje en el Aeropuerto Libertador Gral. San Martín, también se encuentra con demoras. 

Asimismo, uno de los ocho viajes aéreos que diariamente unen Buenos Aires- Iguazú  se encuentra cancelado hasta que cese el alerta.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa